12 horas de oración por las vocaciones 2017

El IV Domingo de Pascua, domingo del “Buen Pastor” (7 Mayo), se celebran dos Jornadas de carácter vocacional: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Jornada de Vocaciones Nativas, con el fin de promover la oración y la colaboración para que Dios envíe nuevas vocaciones a su Iglesia y para que las vocaciones nacientes en los territorios de misión tengan los recursos necesarios para su formación y sostenimiento.

Este año 2017, el lema es: Empujados por el Espíritu: “Aquí estoy, envíame”.

  • “Empujados por el Espíritu…” Así titula el papa Francisco su Mensaje para la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es el Espíritu el que mueve los corazones para ir a evangelizar. La dimensión misionera nace de la entraña de la fe. Es Dios mismo quien llama y envía. La vocación no es algo añadido: es fruto del amor de Dios que llama.
  • “Aquí estoy, envíame”. La llamada implica una respuesta de docilidad y confianza. Es el compromiso de dejar algunas comodidades y salir al encuentro del otro para llevarle a Dios.

Os invitamos también a participar en dos encuentros que el Seminario ha organizado:

  • 12 horas de Oración por las Vocaciones. Tendrá lugar en la Capilla del Seminario el sábado 6 de mayo de 9,00 a 21,00 horas. Los seminaristas se encargarán de un turno de 1 hora, en la que participará gente de sus parroquias y grupos de referencia y propondrán una oración para todo el que quiera sumarse a cualquier hora del día. Para finalizar, a las 20,00 de la noche cerraremos este día de oración con la celebración de la Eucaristía.
  • Institución de Ministerios laicales. Algunos seminaristas recibirán el domingo 14 de mayo (domingo siguiente a la Jornada), a las 19,00 horas en la Catedral de Santiago el ministerio del lectorado (Jorge Ugalde) y acolitado (Alex Andreu).

¡Os esperamos!

(Visited 207 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment