Aquí estoy

El pasado domingo 11 de junio de 2017, en la S.I. Catedral del Señor Santiago de Bilbao, celebramos la ordenación presbiteral de Carlos Olabarri, seminarista de Amorebieta. La catedral se llenó con cientos de personas que querían acompañar este acontecimiento diocesano así como al mismo Carlos.

A las 19:00 h., dio comienzo la ceremonia de ordenación de Carlos Olabarri, en la que su familia, desde los primeros bancos participó emocionada. El nuevo cura de la Diócesis, nació en Amorebieta, en una familia de tres hermanos. Estudió en el centro de los Carmelitas de Zornotza y en los Agustinos de Urdaneta. Posteriormente, estudió Derecho en Deusto y trabajo, en Madrid, antes de comenzar en el Seminario de Bilbao con 35 años. Ahí inició un proceso que culminó con su ordenación presbiteral.

El Obispo, en su homilía, hizo referencia a la festividad de la Santísima Trinidad que ayer se conmemoraba y ofreció a Carlos su ayuda en esta nueva etapa. Mons. Iceta agradeció también a todos cuantos le han acompañado en este camino: su familia, sus amigos, sus compañeros… y le dijo que todo lo vivido hasta este momento “formaba parte del camino” hasta llegar a la ordenación. “Carlos ha sido elegido por Dios por puro amor y ha respondido: Aquí estoy”. Dirigiéndose a él concluyó con estas palabras “Que María te acompañe en este camino de gozo, de misericordia y de salvación”. En el momento de las bendiciones, el obispo, tuvo un recuerdo especial con las familias que lo están pasando mal, “con problemas, enfermedades o angustias para llegar a fin de mes“.

Podéis leer la noticia completa aquí: Bizkeliza.

Os dejamos una breve galería con algunas fotos que nos han mandado, y seguido el enlace con la galería extensa que la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis ha preparado:

Ordenación presbiteral de Carlos - junio 2017

Galería diocesana

 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment