Auxiliares parroquiales de Cristo sacerdote

Mirar a Jesús, siempre como Sacerdote. La espiritualidad nos lleva a una unión con Jesús Sacerdote, víctima por los pecados del mundo. Todo ello bajo la mirada de la Santísima Virgen Nuestra Señora… ¿Y la misión? ¿Qué hacemos por ejemplo, aquí en Bilbao?

Colaboramos en la misión pastoral de la Catedral del Señor Santiago y en la Parroquia de San Vicente Mártir de Abando: la atención al culto Litúrgico y, cuidando con mucho mimo todo lo relacionado con el culto divino, ornamentos, lienzos y vasos sagrados, el mismo templo; tenemos catequesis a niños de comunión y jóvenes de confirmación, Formación de monaguillos, visitas a los enfermos, labores de costura con las niñas, y un largo etc.

¿Cuál es nuestra historia? Nuestro padre fundador: Don José Pío Gurruchaga

jose pio gurruchagaEl siervo de Dios José Pío Gurruchaga nace en Tolosa (Guipuzcoa) en el año 1881.

El 23 de Diciembre de 1905 es ordenado sacerdote y el 6 de enero de 1906, comienza su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Santa María del Juncal, en Irún (Guipuzcoa).

El siervo de Dios unido a Cristo, comprueba LA FALTA DE AYUDA FEMENINA EN EL APOSTOLADO PARROQUIAL, y el 6 de febrero de 1927 nace la Congregación Religiosa de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote. Deseaba él que, emulásemos a las primeras mujeres del Evangelio, que seguían y acompañaban a Jesús en su apostolado. Además de ser, algo así como la retaguardia del Sacerdote de Cristo, orando y ofreciendo todo, por ellos, por su ministerio y, pidiendo al Señor, sacerdotes, muchos sacerdotes, muchos y santos sacerdotes.

Si deseas más información, nos encuentras en estos sitios:

La Catedral de Santiago, San Vicente Mártir de Abando
o en nuestro domicilio: Barroeta Aldámar 3- 2º Izq. Bilbao. Tel. 94 424 58 56


jaime pizarroEntrevista realizada por Jaime Pizarro
Seminarista Diocesano de Bilbao
1º Teología (II Fase)

(Visited 116 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment