Cambio de programa

En mi tercer verano en el seminario he cambiado el programa que llevaba haciendo los años anteriores.

Este año he asistido a un cursillo sobre la pastoral que daba la Conferencia Episcopal Española en Madrid. En ese cursillo de una semana fuimos viendo las diferentes pastorales que engloba el departamento de pastoral: pastoral de santuarios, del turismo, del sordo y de la salud. Fue una experiencia muy enriquecedora que me ayudó a conocer nuevos ámbitos de la pastoral como es la del turismo, totalmente desconocida para mí. Además, conocí a unos cuantos seminaristas de toda España, provenientes de todos los extremos: de Granada, de Tui-Vigo, de Barcelona, de Cuenca, de Segovia… Este encuentro con tantos seminaristas y de tantos lugares diferentes fue una de las cosas que más me gustó, porque veía que todos vamos por el mismo camino, hacia el sacerdocio, pero que la realidad pastoral de cada diócesis hace que sea de un modo diferente. También era enriquecedor el acompañamiento que tuvimos por parte de los directores de los diferentes departamentos de la pastoral, los cuales después de las charlas nos contaban sus experiencias pastorales en el departamento en el que trabajan.

La segunda actividad que hice fue un campamento con la parroquia de Leioa. En él estuve 11 días y me dediqué a estar de monitor junto con el resto de los monitores de Biltoki (grupo de tiempo libre de la parroquia). Lo que hacíamos era un poco de todo, un rato de oración por la mañana y otro por la noche, gymkanas, subíamos montes, íbamos a la piscina, la búsqueda de objetos, la casa del terror y muchas más cosas muy entretenidas.

Después del campamento me fui de vacaciones junto con mi familia para coger fuerzas para este nuevo curso que ya ha comenzado.


jaime pizarroJaime Pizarro
Seminarista Diocesano de Bilbao
2º Teología (II Fase)

(Visited 79 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment