Conectados para la Misión

La semana pasada, del 8 al 11 de enero, he podido participar en Madrid de la XXXVIII Convivencia de Animación Misionera para sacerdotes diocesanos, diáconos y seminaristas en etapa pastoral, organizada por el IEME (asociación de sacerdotes diocesanos misioneros). Este año el tema ha girado entorno a las redes sociales para la misión de la Iglesia: “Conectados para la Misión. Una necesidad o un riesgo“.

8 sacerdotes de diversas diócesis (Albacete, Astorga, Burgos, Jaén, León, Tenerife, Valencia) y yo como seminarista, vinculados de una u otra forma con proyectos en tierras de misión, pudimos compartir experiencias, inquietudes y formación acerca de la evangelización a través de las redes sociales. También con la ayuda de diversos ponentes: Ana Fernández (responsable de redes de OMP), Josefer (profesor y uno de los fundadores de iMisión), Mª Dolores Rodríguez (compartiendo su perspectiva desde fuera de la Iglesia), testimonios de misioneros del IEME a través de videomensajes…

Más allá de lo enriquecedor de compartir experiencias y técnicas en redes sociales, la convivencia con todos ha sido lo más relevante. El cariño por la misión, la vida entregada también en la tarea que cada uno tiene ahora mismo encomendada (aunque muchas veces el corazón sigue en la otra punta del mundo), la pasión con la que todos quieren seguir anunciando a Jesucristo allá donde estén… Todo ello presente desde la oración de la mañana hasta la película de la noche.

Toda una tarea apasionante que continúa en todos los continentes: anunciar el Evangelio a tiempo y a destiempo, también en el continente digital.

Curso IEME enero 2018
Durante la sesión con Ana Fernández, la responsable de Redes Sociales de OMP
(Visited 73 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.