Cristo sacerdote

Te has puesto a pensar alguna vez… ¿desde cuándo existen los sacerdotes? ¿Quién fue el primero?

Un sacerdote es, ante todo, un mediador entre Dios y los hombres. Alguien que hace presente a Dios entre las personas, y a la vez, alguien que presenta ante Dios las necesidades de todos e intercede por ellos.

Si miramos la historia Sagrada, veremos que Dios al elegir a su pueblo Israel, elige de las 12 tribus a una de la cual saldrán los sacerdotes de la Antigua Alianza, la tribu de Leví. Estos son los sacerdotes judíos que aparecen en el Antiguo Testamento, o sea, antes de la venida de Jesús. Ellos tenían por misión ofrecer sacrificios a Dios e interceder por el pueblo, pero no podían obtener la salvación al pueblo, por eso ofrecían sacrificios una y otra vez. Pero, ¿Es este el mismo sacerdocio que el de Cristo y de los sacerdotes hoy?

No es lo mismo, porque en Cristo Dios penetra a la humanidad, y por lo tanto, no sólo hay una relación en la que el hombre eleva sacrificios a Dios sino que Dios entra en contacto directo con el hombre por medio de Jesús y derrama su gracia sobre la humanidad.

Cristo es el verdadero puente entre Dios y los hombres. Y desde su venida en adelante, todo sacerdocio será una participación en Su sacerdocio.

Otra gran diferencia es que Cristo lleva a la plenitud el sacerdocio de la Antigua Alianza porque Él es sacerdote y víctima a la vez, a diferencia de los antiguos sacerdotes que ofrecían sacrificios a Dios, Jesús en cambio se hace sacrificio. Él mismo es el sacrificio y la ofrenda que se entrega a Dios de una vez para siempre, obteniendo así la salvación para todos.

Para leer el artículo completo: Centro de Estudios Católicos


conectacec

El Centro de Estudios Católicos (CEC) es un punto de encuentro dedicado al estudio, la reflexión y el diálogo sobre diversas realidades humanas iluminadas por la riqueza de la fe, buscando impulsar un compromiso activo de los laicos, contribuir a hacer más comprensible a los hombres y mujeres de hoy la fe, y acoger e incentivar las diversas manifestaciones de lo que de humano hay en la actualidad.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment