Darse más enteramente a los enfermos y a los niños

Del 12 de julio al 1 de agosto de 2015, Dany Wilder Lopez y Jaime Pizarro participaron del Campamento de verano y experiencia como voluntarios con las Misioneras de la Caridad en Madrid.

El verano pasado, desde el 12 de julio al 1 de agosto, nos hemos interesado por vivir una experiencia con las Hermanas de la Caridad en Madrid, comúnmente conocidas como las hermanas de Teresa de Calcuta. Cuando llegamos a esta casa nos han acogido con mucha fraternidad, en la cual nos sentíamos muy a gusto por empezar a vivir esta experiencia. Ésta fue muy enriquecedora, puesto que vimos la alegría que llevaban las monjas con lo poco que tenían económicamente pero lo mucho que tenían espiritualmente; ponían toda su confianza en el Señor.

Este voluntariado consistía en dos actividades: ayudar a enfermos de sida y ayudar en un campamento que llevaban las hermanas con niños entre 3 y 11 años. La actividad con los enfermos era la más impactante, ya que había varios que necesitaban de ayuda continua por parte de voluntarios para moverse y comer, entre otras cosas. Aunque en alguna ocasión fuese un poco difícil pues no paraban de pedir ayuda, al ver estas personas tan necesitadas sentíamos el deseo de querer ayudarles. Ellos también son hijos de Dios. Nos sentíamos alegres por poder ayudar a quienes más lo necesitaban

La actividad con los niños era la que más tiempo requería a lo largo del día. Cada uno de nosotros estábamos en un grupo junto con más voluntarios de Madrid y otros lugares. Nuestra tarea consistía en estar con los niños haciendo juegos, catequesis, y muchas cosas más. En este sentido la experiencia fue increíble, a pesar de algún pequeño estrés, al final conseguían entretener a los niños y hacerles pasar un buen rato.

Estas dos actividades eran completadas con la Misa diaria y una hora de oración ante el Santísimo, las cuales nos ayudaban a darnos más enteramente a los enfermos y a los niños.


jaime pizarroJaime Pizarro
Seminarista Diocesano de Bilbao
2º Filosofía (I Fase)

dany wilder lopezDany Wilder Lopez
Seminarista Diocesano de Bilbao
2º Filosofía (I Fase)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.