De Juego de Tronos a sacerdote

El actor Sean Bean, Juego de Tronos, instruido por un sacerdote para su nueva serie.

El padre Denis Blackledge, sacerdote jesuita británico, asesora a Sean Bean -que encarnó a Ned Stark en la primera temporada de Juego de Tronos— para el rodaje de la próxima serie de la BBC, sobre el sacerdocio.

La cadena anglosajona BBC One se dispone a emitir una nueva serie en la que el personaje principal es un sacerdote, el padre Michael Kerrigan. La trama se concentrará en las dificultades que implica la gestión de una parroquia del siglo XXI.

Con el sencillo título de Broken, esta serie de seis episodios ha sido escrita por el reputado guionista Jimmy McGovern. El casting de cuatro estrellas incluye a Paula Malcomson (Los juegos del hambre) y Sean Bean (El señor de los anillos, Juego de tronos).

Para que el retrato del sacerdote católico sea auténtico, Jimmy McGovern contactó con un sacerdote jesuita local, el padre Denis Blackledge. McGovern es diplomado por la universidad St Francis Xavier’s College, de Liverpool. Fue suya la idea de filmar la serie en la parroquia de la universidad, dirigida por el padre Blackledge.

Según afirma el padre Blackledge en un artículo de la revista Jesuits and Friends,

[El equipo de la película] quería saber de verdad cómo era el trabajo de un sacerdote católico trabajando en un entorno urbano a principios del siglo XXI. Les dije que todo empezaba desde las entrañas y que luego pasa por el corazón de un hombre consciente de sus fortalezas y debilidades, de sus vulnerabilidades y su historia personal. Con el tiempo, surge una perspectiva de compasión y comprensión, de ojos abiertos, de oído y corazón atentos, aceptando cada individuo como es al margen de las circunstancias”.

Sean Bean en particular pidió consejo al padre Blackledge para que el personaje del padre Michael Kerrigan fuera lo más auténtico posible.

El actor incluso asistió a una misa de domingo en la parroquia de Saint Francis Xavier para experimentar en persona la liturgia que debería representar en pantalla.

Antes de esta serie, Sean Bean había participado en el drama bíblico El joven Mesías y había declarado en una entrevista a la revista The Orange County Register:

Soy cristiano, así que estoy familiarizado con las historias, pero en absoluto soy un teólogo (…). Como adulto, siempre es interesante volver a revisar las cosas aprendidas y verlas bajo una luz nueva. Porque aprendemos ciertas cosas de jóvenes que no se presentan de una manera interesante”.

El padre Blackledge asesoró a Sean Bean sobre las diferentes partes de la misa y se aseguró de que el guión respetaba la traducción actual del misal.

Según el padre Blackledge, Bean se ha tomado muy en serio su papel e incluso reconocía cuándo los actores que se le acercaban para tomar la comunión “no lo hacían correctamente”.

El padre Blackledge estuvo presente durante todo el rodaje para orientar continuamente a Sean Bean y asegurar la autenticidad de su personaje.

Fuente: Aleteia


aleteia-default-avatar

Philip Kosloski

Casado y padre de cinco hijos. Escribe en Aleteia y en The Pope’s Worldwide Prayer Network (Apostolado de la Oración), y tiene un blog en el National Catholic Register.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment