Del Manchester United al seminario

Tras una carrera de éxito en el futbol profesional, Philip Mulryne sorprende a sus antiguos colegas con su decisión.

Son muchos los atletas profesionales que, al retirarse tras el auge del éxito en el césped, en la cancha y en la piscina, se mantienen vinculados al mundo del deporte: varios intercambian la camiseta del juego por el tablero técnico, por ejemplo.

Pero un astro del fútbol europeo decidió ir por un camino menos recorrido al intercambiar el uniforme del campo por el uniforme del claustro: avanzando de hábito blanco dominicano rumbo al sacerdocio en la Iglesia católica, Philip Mulryne, ex medio campista del Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte, hizo recientemente su profesión solemne de votos religiosos (2016) en Dublín como miembro de la orden dominicana.

Philip continuó sus estudios teológicos y deberá ser ordenado sacerdote a lo largo de este 2017.

El atleta protagonizó una carrera de éxito en el fútbol profesional, jugando al lado de David Beckhan y como pareja de la modelo Nicola Chapman en el auge del estrellato. Philip jugó 161 partidos entre 1999 y 2005. De acuerdo con el Irish Central, él estaba en la lista de los favoritos de los aficionados incluso habiendo tenido, según el Catholic Herald, sus momentos de rebeldía: por ejemplo en 2015, cuando fue expulsado de la selección de Irlanda del Norte porque huyó de la concentración y salió a beber.

Su ex colega Paul McVeigh se sorprendió al saber que Philip se estaba preparando para ser sacerdote tras más de diez años de actuación profesional en el campo:

Para mi sorpresa, y probablemente de todo el resto de la fraternidad futbolística, Phil decidió entrenarse para ser sacerdote católico… Yo aún estaba en contacto con él y sabía que él había dado un giro en su vida, que estaba involucrado en muchas iniciativas de caridad, ayudando a las personas sin techo durante la semana. Incluso así, fue un gran impacto saber que él sintió ese llamado…Yo estoy seguro que eso no ha sido algo que ha tomado a la ligera”.

Poco después de retirarse del fútbol, a los 31 años, Philip realmente se dedicó a una serie de obras de caridad. Sus amigos consideran que el obispo de Down y Connor, Don Noel Treanor, pudo haber tenido influencia en la vida del joven, animándolo a pensar en la vocación al sacerdocio.

Cuando hizo su profesión simple de votos religiosos, en 2013, Philip habló brevemente sobre su vocación y las razones que lo llevaron a la orden dominicana:

Esta, para mí, es una de las principales razones que me atrajeron a la vida religiosa: entregarme totalmente a Dios en la profesión de los consejos evangélicos, tomándolo como nuestro ejemplo y, a pesar de nuestras debilidades y defectos, confiar en él, que nos transformará por su gracia; y así, transformados por él, comunicar a todos la alegría de conocer a Dios… Este es, para mí, el ideal de la vida dominicana y una de las principales razones que me atrajeron a esta orden”.

Philip Mylryne optó por no volver a hablar públicamente de su nueva misión en la vida hasta después de ser ordenado sacerdote. Él es miembro de los dominicos irlandeses, que están presentes en las ciudades de Dublín, Cork, Galway y Tralee, así como en Teherán, Irán, y en Roma. Este ramo dominico fue fundado en Dublín en el año de 1224.

mulryne_se_ordena_diacono

Fuente: Aleteia

Fotos: Catholic Herald


aleteia-default-avatar

Philip Kosloski

Casado y padre de cinco hijos. Escribe en Aleteia y en The Pope’s Worldwide Prayer Network (Apostolado de la Oración), y tiene un blog en el National Catholic Register.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment