Domingo de manifestación

El domingo 17 de septiembre fue convocada una manifestación por el comité de empresa del Grupo CEL, que se encuentra afectada por un ERE. Dicha empresa proporciona el sustento directo a más de 200 familias y a otras tantas de manera indirecta en forma de empresa auxiliar o comercio local.

La situación para las familias directamente implicadas es muy complicada desde el momento en el que observan que las cosas no van bien y ven peligrar sus puestos de trabajo. La vida de quienes se encuentran inmersas en un proceso de estas características da un vuelco, al igual que el corazón de cualquier persona al escuchar una noticia de estas características.

Con independencia de los condicionantes políticos, cualquier persona con unas convicciones cristianas mínimamente formadas cae en la cuenta de las dificultades que se presentan para todas las familias directa o indirectamente afectadas.

La manifestación en cuestión fue una expresión de solidaridad generalizada, que además debe traducirse en otros gestos que van más allá de la participación en la convocatoria. La comunidad cristiana perteneciente a las cuatro parroquias de la Unidad Pastoral de Garbealde no se quedó a la zaga y allí estuvo presente. Para ello, se modificaron con carácter excepcional los horarios de las eucaristías para que todos pudieran acudir.

La comarca encartada es la que presenta la tasa más alta de paro de toda la comunidad autónoma, con un diferencial de 4,2 puntos sobre la media. Le sigue la comarca del Gran Bilbao con 2,3 puntos, la mitad prácticamente.

Las familias de nuestro entorno ven cómo de modo paulatino está desapareciendo el tejido productivo, lo que trae consigo la desazón y la desesperanza para el futuro de los más jóvenes y de las generaciones por venir. Pero no olvidemos que la resignación no es cristiana, debemos volcarnos en la esperanza de que un mundo mejor es probable y también esa mejoría es posible en la comarca encartada.

La comunidad cristiana de la UP de Garbealde no se ha quedado atrás y ha estado presente en esta manifestación para expresar su sentido y su sentimiento de la solidaridad; de estar cerca de los que sufren y sufrir con ellos. Como una madre que llora junto a sus hijos al igual que María estuvo a los pies de la Cruz sin abandonar en ningún momento a su Hijo cuando peor lo estaba pasando.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.