DOMINGO III DE ADVIENTO “CICLO A” 15 DICIEMBRE DE 2019

DISPONERSE

+ Pide al Espíritu Santo que te allane el camino para hacer vida el Evangelio de hoy. Pídele que posibilite que sea buena noticia para tu vida y realidad actuales.

+ No te preocupes por lo que tienes que hacer durante el día de hoy ni andes con pensamientos sobre el pasado, aunque sea reciente. Trata de vivir el aquí y ahora a la escucha de la Palabra del Señor.

+ ¿Qué has aprendido de María para practicar la lectio divina sencilla? ¿Qué te dicen su humildad y sencillez? Trata de mantener estas actitudes durante todo el tiempo de lectura orante y creyente del Evangelio de hoy.

LEER 

+ Lee despacio. Repite las frases del texto que más te impresionen. Trata de aumentar tus conocimientos sobre el relato usando las notas y comentarios de tu Biblia.

+ Lee en tu Biblia: Mt. 11, 2 – 11

+ ¿Qué mandó Juan el Bautista preguntar a Jesús por medio de dos de sus discípulos? ¿Qué dice Jesús acerca de Juan? ¿Es Juan un profeta? ¿Solo un profeta o un profeta cualquiera?

+ Más luz para profundizar en el texto: Is. 35, 1-6.10 / Sal. 145, 7-10 / Sant. 5, 7-10,  te ayudarán para adentrarte en el texto y saborearlo más.

+  La actuación de Jesús no responde a lo que Juan esperaba (ver Mt. 3, 1-2). Por eso manda a preguntarle. Jesús le contesta con palabras de Isaías (Is. 35,5-6; 42,18): los signos que Jesús hace coinciden con lo que anunciaban los profetas para el tiempo del Mesías. Él es verdaderamente el que tenía que venir. Juan es su precursor, es un profeta enviado por Dios a prepararle el camino (Mal. 3,1), es el Elías que los judíos esperaban que apareciese antes del Mesías (Mal. 3, 23-24).

ESCUCHAR

+ Haciendo pausas de silencio, lee el texto de nuevo. Detente en observar la relación entre Juan y Jesús. Fíjate en ambos. ¿Qué puntos en común tienen? ¿Qué les diferencia?

+ ¿Qué tiene que ver contigo lo que veían y oían las personas que estaban cerca de Jesús? ¿Qué te sugiere todo lo que Jesús habla a la gente sobre Juan?

+ Fíjate en la pregunta que Juan realiza a Jesús y hazla propia. Mira a Jesús como el que había de venir, al que hay que seguir. Mira a Jesús que se ocupa de que los ciegos vean, los cojos anden, los leprosos queden limpios y los sordos oigan e incluso los muertos resuciten y los pobres son evangelizados. A eso ha venido Jesús, a actuar así y enseñarnos el modo de obrar de los que optamos por seguirlo.

ORAR

+ Trata de dar respuesta a la pregunta de Juan. Habla con el Señor sobre el modo en que viene a encargarse de los que no cuentan, de los últimos.

+ ¿De qué modo tú colaboras y contribuyes a que la misión de Jesús se cumpla en nuestros días y en el ámbito en el que te mueves? Habla con el Señor de todo esto.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.