DOMINGO VI DE PASCUA CICLO C. 26 DE MAYO DE 2019

TEXTO BÍBLICO:  Jn. 14, 23 – 29

“El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho”

DISPONERSE

+ Haz por darte cuenta que esta lectura busca un encuentro amoroso. Acláratelo: es Dios quien lleva la iniciativa y quiere estar y hablar contigo. Entra en la onda del amor y del Espíritu Santo. Ábrete a la escucha.

+ ¿Sueles pararte antes de empezar a leer? ¿Cómo te preparas para encontrarte con alguien que te quiere mucho? ¿Cómo invocas la ayuda del Espíritu Santo?

LEER

+ En las palabras humanas que lees, Dios quiere hablarte al corazón. Esta lectura se hace buscando y saboreando comprender qué dice el texto. Pon atención: lee despacio, más de una vez, y usando las notas de tu Biblia.

+ Lee en tu Biblia: Jn. 14, 23 – 29

+ ¿Qué es una promesa? ¿Por qué llama Jesús al Espíritu Santo, el “Defensor”? ¿Cómo da Jesús la paz? ¿Por qué dará alegría que Jesús se vaya con el Padre?

+ Más luz para profundizar en el texto: Hch. 15, 1-2.22-29 / Sal. 66, 2-8 / Ap. 21, 10-23

+  El que ama a Jesús cumple su Palabra, que no es suya, sino del que le ha enviado, y recibirá el amor del Padre. Y se convertirá en anfitrión del Padre y del Hijo, que vendrán a habitar en Él y con Él en la unidad perfecta. Y el Espíritu se lo enseñará todo y le recordará todo el mensaje de Jesús. Ahora Jesús se va al Padre, pero nos deja su paz y la promesa de que volverá a vosotros. Ante esa realidad, no caben ni inquietudes ni miedos.

ESCUCHAR

+ Mira dentro de ti y pon silencio en tu corazón para escuchar. Pregúntate qué te dice el texto para ti y en la situación que vives. Mira a Jesús. Dios quiere iluminar tu vida con la de Jesús para que seas feliz.

+ ¿Qué te hace en el corazón estas palabras de Jesús? ¿Qué significa en tu vida el Espíritu Santo? ¿Qué tiene que ver para ti el amor a Jesús con guardar su Palabra?

+  Mira a Jesús despidiéndose de sus discípulos. ¿No te conmueven sus palabras queriendo hacernos ver los planes de Dios? Déjate de miedos y temores. Tenemos un defensor y quien nos guíe por los caminos de Jesús. Confía en sus promesas. Recibe su paz. Mira cómo te enseña a seguirle confiando y esperando en la acción del Espíritu que envía el Padre en su nombre. Sí, el Espíritu que da vida al amor de Dios en tu vida.

ORAR

+ Cuando la Palabra suena en el corazón te brota la oración como respuesta. No se trata de muchas palabras e ideas brillantes, sino de mucho amor. Ora, como María, diciendo que sí y obedeciendo a los planes de Dios.

+ ¿Qué te hace decir esta lectura al Señor? ¿Te da paz y te enseña a guardar su Palabra confiando más en Jesús? ¿Sientes que el Espíritu Santo te une al amor de Dios?

VIVIR

+ Evita teorías y propósitos voluntariosos. La humildad es el mejor camino. La Palabra se hace vida dando pasos cortos y sencillos de entrega y confianza. Ilumina tus cosas de cada día con la luz que da la Palabra, y no con tu ego.

+ ¿Qué tienen que ver estas palabras de Jesús con las cosas que te preocupan en estos días? ¿Te aclaran cosas? ¿Te acercan a su amor por ti? ¿Te llevan a querer más a la gente con la que vives?

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.