DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B. 21 DE OCTUBRE DE 2018

ESCUELA TALLER DE ORACIÓN

XXIX domingo  T. Ordinario

“Ciclo B”

21  OCTUBRE  2018

“El hijo del hombre ha venido a dar su vida en rescate por muchos”

DISPONERSE

+ Haz silencio. Trata de serenarte. Detén tus pensamientos y deja a un lado todo lo que inquieta y preocupa. Pide al Espíritu Santo que te asista durante la oración. Céntrate en lo que estás haciendo. Fíjate en María, maestra de oración y de escucha de la Palabra de Dios.

+ Prepárate a dejar que el Espíritu Santo actúe en tu corazón, a dejarte hacer, a salir de tus rutinas. Deja que el Espíritu Santo te sorprenda, te guíe y te enseñe. Olvídate a ti y déjate llevar.

LEER 

+ Lee el texto varias veces. Lee despacio. Haz pausas de silencio. Pon mucha atención. Saborea el texto, paladea las palabras. Sitúate en el pasaje del Evangelio. Mírate dentro de la escena.

+ Lee en tu Biblia: Mc. 10, 35-45

+ ¿Qué pretendían Juan y Santiago? ¿Por qué no les gustó a los otros discípulos? Observa con detenimiento todo lo que dice Jesús en este pasaje. ¿Cuál es el cáliz que Jesús beberá? ¿Qué es un servidor?

+ Más luz para profundizar en el texto: Is. 53, 10-11 / Sal. 32, 4-22 / Heb. 4, 14-16

 + Los discípulos llevan ya bastante tiempo con Jesús, pero no se enteran de nada. El evangelista Marcos acaba de contar cómo Jesús les anuncia por tercera vez su fracaso, sus sufrimientos, su muerte (Mc. 10, 32-34). No se enteran. Los Zebedeos quieren ser los primeros en su gobierno. Actúan a espaldas de los otros, están divididos entre ellos, quieren ser importantes, mandar, dominar… Quieren ser como los “jefes de los pueblos” y los “grandes”. Jesús quiere que seamos como Él, esclavos de todos, servidores de todos.

ESCUCHAR

+ Guarda silencio. Deja que las palabras calen y resuenen en tu corazón. Disfruta que Dios quiere encontrarse contigo en su Palabra. Déjate llevar. Pon atención a lo que el Señor te quiere decir personalmente a ti a partir del texto.

+ ¿Qué sensación tienes en tu interior tras leer este texto? ¿Qué tiene que ver contigo la pregunta de los Zebedeos? ¿Qué te dice al corazón “el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor”?

+ Mira a Jesús que se muestra dispuesto para los que le rodean: “¿Qué queréis que haga por vosotros”?. Mira a Jesús entre las disputas y discordias de sus discípulos. Mira a Jesús solventando las ansias de poder de los Zebedeos. Mira a Jesús mirando en el interior, en el fondo del corazón para descubrir las intenciones y motivaciones de cada uno. Mira a Jesús que responde a la situación con una enseñanza sobre el servicio. Mira a Jesús que anuncia su Pasión y Resurrección.

ORAR

+ ¿Qué ocurre en tu corazón? Cuéntale al Señor lo que te dice el texto que has leído. Habla con el Padre con confianza de hijo. Háblale desde el corazón. Expresa tus sentimientos. Habla de lo que más te llega.

+ Habla con el Señor sobre la actitud de servicio. Habla con confianza sobre tus motivaciones y actitudes interiores. Habla con el Señor de tus resistencias y justificaciones para no servir. Cuéntale todo esto con el corazón.

VIVIR

+ Deja que la Palabra ilumine tu realidad, tu situación, tu vida. El fruto de la escucha dócil de la Palabra es la caridad. Mira tu vida con los ojos de las personas con las que compartes la vida. No se trata de propósitos, sino de vivir y amar más como Jesús..

+ ¿Qué tiene que ver esta lectura con tu relación con las personas con las que vives? ¿En qué entorno o ambiente puedes servir más y mejor? ¿Te queda claro que Jesús quiere servir y no ser servido? ¿Y tú?

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.