Llevo ya tres semanas en la tercera fase y he comenzado a adecuarme a esta nueva realidad. Ahora en vez de pasar tanto tiempo en los estudios y el seminario voy a pasar más tiempo dedicándolo a la nueva Unidad Pastoral (UP) a la que me he incorporado al comienzo de este curso.

Se podría decir que todavía no estoy inmerso en toda esta nueva realidad, pero cada día voy conociendo un poco más de esta nueva experiencia. Ahora estoy en la UP San Miguel – Orozko y estoy siendo acompañado por el sacerdote Patxi Malo. Los funerales, los entierros, las reuniones de las parroquias y de la UP, así como las primeras comuniones, son varias de las actividades en las que he estado presente, conociendo y aprendiendo para poder llevarlas a cabo en un futuro.

La verdad es que está siendo una buena experiencia, cada día es distinto y el día se pasa sin que uno se dé cuenta. Además, es comenzar a vivir, de manera lo más parecida posible, lo que será mi vida el resto de los años. Algo que da un poco de vértigo, pero es una gran invitación a saber fiarme del Señor que me acompaña y me va marcando el camino día a día.

Jaime Pizarro. Seminarista de tercera fase.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.