El deporte también nos une

Este sábado, 7 de octubre, se celebrará la cuarta edición del Campeonato de Fútbol del Seminario.

Desde hace varios cursos se viene organizando en el Seminario de Bilbao este campeonato de fútbol inter-diocesano. Jóvenes de distintas parroquias o grupos de nuestra diócesis se juntan en Zabalbide 92 para disfrutar del deporte, compartir su fe y hacer nuevas amistades.

El objetivo de este sencillo evento es seguir creciendo como la familia de los hijos de Dios que somos. Al mismo tiempo, es una oportunidad de acercar el seminario a los jóvenes. Los seminaristas estudiamos y rezamos, pero también jugamos a fútbol. El deporte puede ser un medio para crecer como hermanos y enseñarnos valores muy positivos que encontramos en el Evangelio y que nos conducen a lo fundamental: conocer a Jesucristo y acoger su salvación.

El campeonato comienza con la Eucaristía a las 10:00 de la mañana en la capilla del Seminario. Al terminar comienzan los partidos, de 11:00 a 13:30 aproximadamente. Se juega una “liguilla” a puntos, de tal forma que cada equipo juegue por lo menos tres partidos. Los cuatro primeros de la clasificación jugarán la semifinal para determinar quienes serán los dos que disputen la gran final. Por último, terminamos con la entrega de premios y posterior comida.

El deporte también nos une. Puede ser un nuevo lenguaje que sirva de cauce para la transmisión de la fe y manifestar lo que somos: una gran familia.

campeonato futbol seminario IV

(Visited 102 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.