EL DÍA DE LA MADRE

Este domingo celebramos el día de la madre, es un gran motivo de alegría el poder compartir con aquel ser que nos dio la vida, a cada uno de nosotros, todos experimentamos esta gran experiencia de tener una madre aquí en la tierra, a la cual debemos amar, respetar y valorar hasta el último día de nuestra existencia.

En el libro de los Proverbios 31, 10-31 aparece las características que descifran a una mujer virtuosa que tiene una gran intimidad con Dios, consideraba que es una bonita lectura en el cual se puede ver reflejado el rostro de cada una de nuestras madres.

Debemos recordar que no solamente este primer domingo del mes de mayo, celebramos el día de la madre, sino que el día de la madre son todos los días del año, para compartir, honrarle y sobre todo disfrutar de su presencia aquí en la tierra.

En este día no solamente deberíamos tener un detalle para todas las madres que están junto a nosotros, sino que también invito hacer una oración a Dios por aquellas madres que partieron al encuentro con el Dios de la Misericordia, para que les conceda el eterno descanso, y a los hijos el Señor nos conceda la paz, la fortaleza para continuar en este gran peregrinar de nuestra vida.

Feliz día de las madres, que el Señor derrame muchas bendiciones en este día y todos los días de su vida.

 

Fabian Santos 

Seminarista, estudiante de Teología 

(Visited 150 times, 1 visits today)

Related posts

4 thoughts on “EL DÍA DE LA MADRE

  1. Lucila Larraga

    ¡Qué inspiradora reflexión para el día de hoy! Muchas gracias por compartirla. Las madres nos enseñan a darnos gratuitamente, a cuidar de todos (especialmente de quienes en la familia más lo necesitan -los más pequeños, los más débiles por enfermedad o ancianidad…- ), su entrega es, sin duda, ejemplar. Recemos siempre por las madres, especialmente por aquellas que lo necesitan más.

  2. Elena

    ¡Feliz día de la Madre! …Cuánto Amor, cuánta generosidad y entrega de sí mismas como reflejo de lo que la Santísima Virgen hace con cada uno de sus hijos. ¡Felicidades Mamá! ¡Felicidades Virgen María! Ayúdanos a ser como Tú.

  3. Maribel

    Gracias Fabián!
    Hoy felicitamos a todas las madres y mujeres que también con cariño, tesón y vocación dedican su vida al servicio de otros. Las madres un tesoro nos han dado la vida.
    FELIZ DÍA DE LA MADRE. Dios las bendiga

  4. Javier

    ¡Gracias por este recordatorio, Fabián! Reconozco que a mí se me suelen olvidar Día del Padre y Día de la Madre.
    Las madres son un ejemplo de donación ilimitada del propio ser que me ayuda a entender el Amor de Dios, que es entrega y sacrificio, sin límite ni condiciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.