El tiempo de verano

Para todo cristiano la oración, la vida sacramental, eclesial y de servicio en Cristo no cesa estemos donde estemos. Somos de y en Cristo hijos del Padre por la acción del Espíritu. Por ello, el tiempo de verano, los meses de julio y agosto, es tiempo de seguir creciendo en Dios dejándonos amar por Él para poder amar con el mismo amor que nos tiene.

El verano de un seminarista

Al menos uno de los dos meses de verano debe dedicarse a formación y diversas tareas de servicio como campamentos de las parroquias en las que estamos destinados, pastoral de la salud, liturgia o actividades de Acción Católica, como es el caso de este año. También cabe destacar la experiencia misionera de la que participarán este curso dos seminaristas y el rector.

En el tiempo que resta es fundamental dedicar un tiempo a la familia y los amigos, así como a los propios compañeros del seminario. Nunca está de más una llamada o un whatsapp. También procuramos ofrecernos en las parroquias y lugares a los que vamos, sobre todo desde las amistades que se han ido forjando durante toda nuestra vida en los pueblos de veraneo. La pastoral no cesa, no lo hace porque lo que da sentido, alegría y felicidad a nuestra vida es el don inmenso de Dios que se alimenta cada día por medio de la oración, la Eucaristía y la caridad pastoral.

Por último, frente a esa celebra frase “el verano es el invierno del alma”, la cual, a mi juicio, no es muy acertada, es importante tener 3 “máximas” o criterios. En primer lugar, el orden ayuda al amor y el amor lleva al orden de vida. En segundo lugar, es tiempo de seguir manteniendo un acompañamiento espiritual cercano, como lo hemos tenido a lo largo de año académico. Finalmente, somos llamados a seguir amando como Cristo nos amó y nos ama con el Espíritu Santo que se nos ha dado. Esto debe manifestarse en acciones concretas y cotidianas, en la familia, con los amigos y demás personas que tengamos ocasión de conocer en estos dos meses que pronto comienzan.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment