ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE SEMINARISTAS

El pasado viernes 7 de diciembre, se llevó acabo el encuentro de los seminaristas de las siguientes localidades: San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Bayona y Pamplona, como anfitrión de este encuentro. El primer lugar de encuentro fue en…. Aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de un ágape, comenzaron a explicarnos un poco de historia sobre el santuario de San Miguel arcángel, después nos congregamos para hacer un momento de oración, terminando esta primera parte con el rezo de la hora intermedia presidida por el arzobispo de Pamplona.

Don Francisco, arzobispo de Pamplona, nos dio la bienvenida y también nos exhortaba a seguir nuestra etapa de formación con responsabilidad y alegría, pero sobre todo con sinceridad y transparencia en nuestro proceso de discernimiento vocacional, con cada uno de nuestros formadores, para que nos ayuden a crecer y avanzar dentro de este camino, en vista al ministerio sacerdotal, que consiste en servir y amar a los hermanos al igual que Cristo.

Este encuentro tiene una finalidad, compartir, conocernos entre los seminaristas y apoyarnos cada uno mediante la oración, ya que todos estamos en este camino de responder al Señor, al llamado que un día Jesús les hizo de manera personal a cada uno, de manera diferente. Esto se lo realiza cada año, procurando crear lazos de amistad entre las diversas Diócesis participantes y siempre estos encuentros culminan con la Santa Misa.

Este año la Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Sebastián, Monseñor Munilla, en una de sus parroquias, donde nos reunimos los seminaristas junto con la comunidad y celebramos la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, le presentamos cada uno nuestra vocación y nuestros procesos de formación a la Virgen María, para que nos ayude a recorrer con generosidad nuestro y dar ese Sí al Señor.

Ya el día 8 los seminaristas de la Diócesis de Bilbao, nos dirigimos a nuestros lugares de apostolado donde en cada una de las parroquias, compartimos nuestro testimonio vocacional, ya que celebrábamos en nuestra Diócesis el día del Seminario. Ha sido una jornada muy bonita: primero tuvimos dicho encuentro y luego todo esto culminó con la Celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Mario, en la catedral a las 12 del día, donde se exhortaba a rezar por las vocaciones que tanta falta hacen dentro de nuestra Diócesis y también pedía en una carta a que las comunidades parroquiales cuiden a los seminaristas y los acompañen con el ejemplo y la oración.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.