Encuentro Mundial de las Familias 2018

El pasado lunes 27 de agosto, volvíamos de Irlanda las personas que conformamos el seminario. Aunque no se trataba de unas vacaciones, sino del Encuentro Mundial de las Familias con el papa, lo cierto es que hemos disfrutado muchísimo. En todo momento y lugar se respiraba familia, se respiraba solidaridad y, sobre todo, se respiraba fe. Y eso, sin duda, alegra y llena de esperanza.

De miércoles a viernes, tuvimos la oportunidad de elegir las ponencias que más interesaran a cada uno, siempre acerca de la familia, pero con muchísimas perspectivas distintas: preparación al matrimonio, acogida, afrontar la discapacidad, adolescencia, buen uso de la tecnología… Había opciones para todos los gustos y mucho que aprender de países distintos al propio.

EMF 2018 congreso pastoral

El sábado tuvo lugar el Festival de las Familias, un espacio mucho más distendido, en el que diferentes artistas cantaban o bailaban, se compartían testimonios y, finalmente, escuchamos unas palabras del papa para terminar rezando con él. El encuentro terminó el domingo con una eucaristía multitudinaria en campo abierto presidida por el Santo Padre, un momento en el que las familias y demás participantes nos encontrábamos en torno a la mesa del altar, un momento en el que, a pesar de hablar distintos idiomas, nos entendimos a la perfección por compartir lo más importante en nuestras vidas.

Ver a tantísimas familias y otros tantos jóvenes acercándose a las charlas en torno a la Amoris Laetitia, participando de las celebraciones, emocionados por ver al papa Francisco al alcance de la mano y escuchar sus palabras… todo eso hace que uno sienta que la Iglesia está viva, que hay miles y miles de creyentes con ganas de -en palabras del Santo Padre- “armar lío”. Y, entre ellos, se encontraban varios miembros de nuestra diócesis de Bilbao. Ni el viento, ni la lluvia ni el frío han importado en comparación con el magnífico ambiente que hemos compartido durante una semana y que ahora estamos deseando llevar a cada uno de nuestros países, a nuestras parroquias y a nuestras casas.

EMF 2018 festival de las familias

 

(Visited 135 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.