Experiencia de verano con las Hermanas Trinitarias de Laredo

Dentro del contexto de las actividades de verano del seminario hemos colaborado con las Hermanas Trinitarias de Laredo. Las Hermanas desarrollan un proyecto dentro de su carisma, atendiendo un albergue de peregrinos del Camino de Santiago.

A lo largo de todo el verano hemos acudido a la experiencia: Jaime (II Fase), Fabián (II Fase), Patxo (I Fase), Mario (I Fase), Gorka (I Fase) y Marco (Residencia). Los seminaristas ejercíamos de voluntarios en las diversas actividades propuestas. La primera era recibir a los peregrinos, y por la tarde celebrar con ellos la eucaristía con la bendición del peregrino. Seguido de la eucaristía en una capilla diseñada para tal efecto, se reunían los peregrinos, que compartían los testimonios acerca de las razones por las cuales hacían el camino. Las hermanas cantaban unas canciones para dinamizar la actividad. Seguidamente se hacía una cena compartida por todos, el primer plato lo preparaban las hermanas y el segundo cada peregrino aportaba algo, de modo que le daba a la cena un carácter comunitario y de compartir. Fue una experiencia muy positiva de acercamiento a la gente. No solo les hemos podido ayudar en las cuestiones prácticas, sino también en el aspecto espiritual, hemos podido escuchar de manera personal a cada uno, pudiendo compartir con otras personas una visión del mundo mucho más trascendental y menos apegado a lo material y las apariencias de lo que estamos acostumbrados, despojados de lo innecesario por las propias necesidades y dificultades del camino, sale a relucir la esencia de la persona, y eso posee un gran valor.

Además de todo ello, hemos podido dar a conocer nuestra experiencia de seminaristas, cuestión que despertaba mucha curiosidad en la gente. Ser voluntarios en el albergue de Laredo ha sido una experiencia muy positiva. Estamos muy agradecidos también a las hermanas por el trato tan bueno que nos dieron y el cariño que nos trasmitieron, haciéndonos sentir que su monasterio era nuestra casa.

 

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.