EXPERIENCIA EN LA PASCUA ITINERANTE

«Cuando lo novedoso se convierte en un volver a mirar al cielo y agradecer por el infinito regalo de Dios, es realmente valorado y acogido con amor»

Es así como describo la experiencia vivida en esta Semana Santa, la cual fue junto a la pascua itinerante, que se realiza en la Diócesis de Bilbao en la pastoral de juventud. En este año los integrantes de la misma fueron de grupos parroquiales y grupos scouts, tales como: San Pedro de Deusto, Barakaldo, Sestao, Rekalde; cada uno de ellos acompañados por sus respectivos monitores.

La Pascua se vivió desde el día miércoles santo hasta el Domingo de Gloria, con diversas actividades en distintos lugares de la vicaría 2 “encartaciones”. El día miércoles se dio inicio en Sodupe (presentación y explicación), el día jueves a pesar de la fuerte lluvia se logró llegar al destino (Zalla); al siguiente día nos dirigimos a Sopuerta; el sábado al Valle de Trapagaran (Trápaga); y por último el domingo se hizo la evaluación correspondiente y el regreso a sus parroquias. En cada uno de estos lugares se realizaron actividades que permitieron profundizar en el misterio y adaptarlo a la realidad actual, también participar con la comunidad en las celebraciones de cada día.

Lo importante de esta actividad para mí no fue el no participar en mi parroquia ordinaria (Sopuerta), sino con quiénes y el cómo se vivió El Triduo Pascual y ver cómo mucho chavales y chavalas están deseosos de Dios, pero esto me llevó a revisar mi forma de vivirlo y de aprender a ver otras formas que de una manera distinta te lleva a la profundización del mismo misterio.

Agradezco a la Diócesis, a la pastoral de juventud, a cada uno de los que formaron parte de esta gran pascua itinerante: por enseñarme, por brindarme su amistad y así juntos poder vivirla en el Señor.  

Eskerrik asko.

Marco Antonio Muñoz Castro. Seminarista, estudiante de teología.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.