Formadores

formadores inicio curso 2017-2018

Rector

Aitor Uribelarrea Gamero (Santurtzi, 1964) fue ordenado presbítero en el año 1994, en la parroquia de la Inmaculada de Santurtzi. Es Bachiller de Teología por la Universidad de Deusto, y ostenta el cargo de Delegado de Pastoral Vocacional al Presbiterado Diocesano desde el año 2001.

Fue vicario parroquial de Zalla y Aranguren, de 1994 a 1999 y posteriormente perteneció al equipo presbiteral de Balmaseda, Gueñes, La Herrera, Zalla y Aranguren (2000-2010, centrado en la parroquia de Zalla). En 2006 fue nombrado formador del Seminario hasta 2010, que fue nombrado prorrector. Desde septiembre de 2011 hasta la fecha ostenta el cargo de rector del Seminario Diocesano de Bilbao.

Director espiritual

Dionisio Larrañaga Yubero (Urretxu, 1966). Ordenado presbítero el 22-5-1994 en Roma. Pastoralmente ha desarrollado su ministerio en varias parroquias: coajutor en S. Frumenzio ai Prati Fiscali (Roma), miembro del equipo de curas de Zalla-Aranguren-Güeñes y Balmaseda, párroco en Karrantza-Lanestosa, párroco en S. Luis Beltrán, y actualmente es párroco de Santa Mª de Goiuri y Andra Mari de Atxeta. También desempeña la labor de visitador de los monasterios de clausura de la diócesis.

Director de estudios

Miguel Vera Artázcoz (Pamplona, 1976). Doctor en Historia por la Universidad de Navarra. Trabajó varios años como profesor de Ciencias Sociales en las enseñanzas primaria y secundaria. Realizó una estancia de dos años como profesor de español en la Universidad Wenzao de Kaohsiung (Taiwan, R.O.C.). A los 36 años ingresó en el seminario diocesano de Bilbao. Cursó los estudios de Grado en Teología en la Universidad de Deusto. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2016. Actualmente ejerce su ministerio en la zona de Encartaciones y está terminando los estudios de Master en Teología (en la especialidad de Historia de la Iglesia)

(Visited 393 times, 1 visits today)