DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN “CICLO C” 21 ABRIL 2019

DOMINGO DE RESURRECCIÓN «CICLO C

TEXTO BÍBLICO:  Jn. 20, 1 – 9

“Él había de resucitar de entre los muertos”

DISPONERSE

+ Entrégate por completo a practicar la lectio divina sencilla con el Evangelio de hoy. Céntrate. Evita las distracciones. Invoca al Espíritu Santo.

+ Comienza orando a María. Hazlo con sencillez. Pídele a María, la Madre, que te ayude a encontrarte con su Hijo. Trata de aprender de María a abandonarte a la voluntad de Dios.

+ ¿Verdad que tú solo no puedes? ¿Verdad que necesitas ayuda para acoger la Palabra en tu interior? ¿Y para hacer vida la Palabra? ¿Cuentas con el Espíritu Santo para que te ilumine y asista?

LEER

+ Lee muy despacio, con mucha atención al texto. Haz pausas de silencio. Lee varias veces, algunas de ellas en voz alta. Busca comprender qué dice el texto. Usa las ayudas de tu Biblia. Pon atención en cada palabra. Sitúate en la escena.

+ Lee en tu Biblia: Jn. 20, 1 – 9

+ ¿Quién fue la primera testigo de la resurrección del Evangelio de Juan? ¿Por qué María Magdalena no entra al sepulcro, sino que echa a correr? ¿Por qué el otro discípulo espera a Pedro para entrar?

+ Más luz para profundizar en el texto: Hch. 10, 34. 37-43 / Sal. 117, 1-23 / Col. 3, 1-4

+ María Magdalena, primera testigo del sepulcro vacío junto con otras mujeres (“no sabemos dónde lo han puesto”) y primera testigo de una aparición del Resucitado. Ella descubre el sepulcro abierto y deduce que “se han llevado del sepulcro al Señor”, y así se lo comunica a Pedro y el discípulo amado. Ellos corren, encuentran el sepulcro abierto, entran, ven y creen. Les costó trabajo creer en la Resurrección del Señor.

ESCUCHAR

+ Quédate con la frase o palabras del texto que más te impresionan. Haz silencio interior. Abre los ojos y oídos al corazón. Déjate hacer.

+ ¿Qué le ocurre a María Magdalena durante el relato? ¿Qué sentimientos crees que tiene? ¿Tienen que ver estos sentimientos con los tuyos? ¿Cómo te sientes cuando parece que no sabes dónde se encuentra el Señor? ¿Necesitas ves para creer? ¿Qué supone en tu vida que Jesús haya resucitado?

+ Mira a Jesús. Su ausencia desconcierta. Mira a María Magdalena que echa a correr sin entrar en el sepulcro. Mira que es una mujer la primera en transmitir y testificar que Jesús ha resucitado. Mira a Pedro y el otro discípulo, también corriendo. Míralos que ven y creen. Mira que desde entonces entienden la Escritura. Mira la Iglesia en camino. Resucitó…

ORAR

+ Responde al Señor a partir de lo que has leído. Habla con Él desde lo que te ha dejado en el corazón este relato de la resurrección. Expresa tus sentimientos, emociones… Cuéntale lo que te pasa.

+ ¿Te mueve a la oración este relato? ¿Qué tienes que decirle al Señor al ver a María Magdalena, a Pedro, al otro discípulo corriendo y testimoniando que Jesús ha resucitado?

+ Habla con el Señor con confianza de su victoria.

VIVIR

+ La Resurrección del Señor ilumina tu vida. Ya todo es distinto. ¡Ha Resucitado!. Mira tu vida desde la resurrección del Señor.

+ ¿Qué signos o indicios de la resurrección de Jesús encuentras en tu vida? ¿Cómo andas de alegría? ¿Transmites alegría y el gozo de la resurrección a tu alrededor?

+ ¿Vives creyendo en Jesús Resucitado? ¿Su victoria te da vida? ¿Refleja tu vida la victoria del Señor? ¿Tú también comprendes mejor la Escritura a partir de la resurrección?

(Visited 103 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.