III Domingo de Pascua 2018

“Así está escrito: el Mesías padecerá y Resucitará de entre los muertos al tercer día” (Jn. 20, 1 – 9)

III Domingo de Pascua – 15 de abril de 2018

DISPONERSE

+ Decide encontrar un lugar tranquilo. Ponte cómodo, respira hondo. Busca silencio y quietud. Céntrate en lo que haces. Pide al Espíritu Santo que te ayude y te guíe. Ábrele tu corazón.

+ Lo primero es procurarse un ambiente que facilite el encuentro con el Señor en la lectura orante y creyente. Buscar el silencio exterior y hacer el interior es clave. Déjate llevar. Confía. Deja en manos de María este tiempo de escucha de la Palabra.

LEER

+ Lee muy despacio, con mucha atención al texto. Haz pausas de silencio. Lee varias veces, algunas de ellas en voz alta. Busca comprender qué dice el texto. Usa las ayudas de tu Biblia. Pon atención en cada palabra. Sitúate en la escena.

+ Lee en tu Biblia: Lc. 24, 35 – 48

+ ¿Qué actitudes o emociones de los apóstoles encuentras en este texto? ¿Qué encargo les realiza Jesús? ¿Qué hizo Jesús para que pudieran comprender las Escrituras?

+ Más luz para profundizar en el texto: Hch. 13, 13-15. 17-19 / Sal. 4, 2-9 / 1ª Jn. 2, 1-5

+ Es Él mismo, el Crucificado en persona. Pero no es el mismo, ha cambiado. Es él mismo pero “de otra forma”. No es un fantasma: es Jesús, con el que comían antes de que lo mataran. El que les hablaba de que tenían que cumplirse en Él las antiguas Escrituras. ¡Pues ahora se han cumplido!. La alegría de los discípulos es inmensa. Y el Resucitado les encomienda una tarea, una misión universal, para la que recibirán ayuda “desde arriba”, del mismo Dios.

ESCUCHAR

+ Quédate con la frase o palabras del texto que más te impresionan. Haz silencio interior. Abre los ojos y oídos al corazón. Déjate hacer. Cae en la cuenta de que es Dios quien quiere hablarte para tu vida de ahora.

+ ¿Cómo es tu relación personal con Jesús? ¿Cómo de próximo de ti está? ¿Cuál es la misión que te ha encomendado? ¿Qué te dice esta lectura a ti y como vives ahora?

+ Mira a Jesús que se aparece en medio de los apóstoles. Mira a Jesús que sorprende a los suyos. Mira a Jesús transformando la situación. Mira a Jesús invitando a los apóstoles que lo toquen. Mira a Jesús comiendo un trozo de pescado. Mira que la resurrección de Jesús es real. Mira a Jesús recordando a sus discípulos lo que les había anunciado cuando estaba con ellos. Mira a Jesús abriéndoles la inteligencia para que comprendan las Escrituras. Mira a Jesús encomendándoles la misión.

ORAR

+ Ten cuidado de la rutina y no salir de las mismas palabras y planteamientos de siempre. Pisa tierra, no te vayas a las nubes. Responde a quien te habla. Usa tus propias palabras para hablar con el Señor de lo que te dice el texto.

+ ¿Qué te sugiere esta proximidad de Jesús? ¿Y que les abriera la inteligencia y les encomendara una misión? ¡Qué misión!. Habla con el Señor con confianza, con verdad y de corazón de todo esto.

VIVIR

+ Mira tu forma de vida desde la vida de Jesús. Busca aprender de sus gestos y detalles de servicio a quienes lo necesitan. La Palabra de cada día va dando sentido y luz a todo lo que ocurre.

+ ¿Qué tiene que ver esta lectura con tus miedos, tu inseguridad o tus incertidumbres? ¿Y con tu misión? ¿Cuál es tu misión? ¿Cómo la llevas? ¿Te sientes y te sabes enviado por Jesús?

(Visited 97 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.