Inauguración de curso 2016-17

El pasado jueves 29 de septiembre tuvo lugar la celebración del comienzo de curso en nuestro seminario.

La tarde comenzó con el acto de bienvenida y las palabras de nuestro obispo Don Mario Iceta, y una pequeña charla de cada uno de los formadores del seminario: Eusebio Pérez sobre la formación intelectual en la Pastores Dabo Vobis, Dionisio Larrañaga sobre la importancia de la espiritualidad en el que se está formando para ser sacerdote diocesano, y la memoria del curso 2015-16 y anuncios para el presente curso por parte del rector Aitor Uribelarrea.

inauguracion curso 2016-17
Nuestro seminario para el curso 2016-17

En cuanto a las cifras, nuestro seminario contará con 2 miembros en etapa pastoral (III Fase): Carlos y Fran; 4 estudiando Teología (II Fase): Alex, Jorge, Jaime e Imanol; y 1 en el “curso puente” de Filosofía (I Fase): Txomin. Por tanto, 7 seminaristas todavía en formación, ya que los 3 diáconos recientemente ordenados en junio ya desarrollan su vida pastoral a través de sus nombramientos, y se anunció su próxima ordenación presbiteral el 8 de diciembre a las 18:00h en la Catedral de Bilbao.

2016-06-26 Diaconados 01
Miguel Ángel Esnaola, Mons. Mario Iceta, Miguel Vera y Borja Uriarte, diáconos desde junio, serán ordenados presbíteros el 8 de diciembre a las 18:00h en la Catedral de Bilbao, de manos de nuestro obispo Don Mario Iceta.

Entre las novedades, cabe destacar la incorporación de 2 nuevos miembros: Txomin Alonso, nuevo seminarista de la diócesis, que en su presentación dio testimonio de su salto de la ciencia a la fe; y Rafa Sánchez, de la diócesis de Vitoria pero que pasa a convivir con los miembros de nuestro seminario para el estudio de la teología en Bilbao, aunque continuará con su actividad pastoral de fin de semana en la diócesis de Vitoria, de la que es seminarista.

Rafael Sánchez y Txomin Alonso
Las nuevas incorporaciones a la comunidad del seminario para este curso 2016-17: Rafael Sánchez, seminarista de la diócesis de Vitoria, y Txomin Alonso, de Bilbao

Por otra parte, este curso se inaugura la denominada “residencia de vocacionales“, un proyecto para complementar el discernimiento vocacional de los que han participado de los grupos vocacionales. Los 2 miembros que este curso la componen, Andrés y Eduardo, conviven con los miembros del seminario y mantienen sus estudios/trabajos, con el fin de discernir su posible llamada al sacerdocio diocesano, y dar el salto o no al seminario el próximo curso.

Andrés y Eduardo, de la residencia de vocacionales
Este curso 2016-17 se inaugura la Residencia de vocacionales, con Andrés y Eduardo

A continuación, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la capilla del seminario, presidida por nuestro obispo y participando un gran número de asistentes.

Finalmente concluimos el encuentro con un pequeño drink aperitivo en el jardín del seminario, para poder compartir y charlar tú a tú con los asistentes.

En nombre de nuestro obispo, los formadores y seminaristas, ¡muchas gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración! También a los que no pudieron asistir y a los que nos acompañaron desde la oración.

(Visited 516 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment