IV DOMINGO DE PASCUA “CICLO C” 12 MAYO 2019

TEXTO BÍBLICO:  Jn. 10, 27 – 30

“Yo doy la vida eterna a mis ovejas”

DISPONERSE

+ Abre tu Biblia abriendo el corazón a la acción del Espíritu Santo. Repite varias veces: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. Entra en la oración de la mano de María. Pídele que te abra a la escucha.

+ ¿Sabías que la lectio te enseña a leer la realidad que vives cada día? El Señor quiere iluminar tu corazón con su Palabra de vida. Pide al Espíritu Santo el don de la sabiduría.

LEER 

+ Lo primero es leer buscando comprender qué dice el texto. Para poner atención a las palabras: lee despacio más de una vez. Ten cerca algún comentario y lee las notas y ayudas de tu Biblia.

+ Lee en tu Biblia: Jn. 10, 27 – 30

+ ¿Puedes buscar en el diccionario la palabra “pastor”? ¿Sabes por experiencia cómo se relacionan y conocen un pastor y sus ovejas? ¿Qué significa dar vida eterna?

+ Más luz para profundizar en el texto: Hch. 13, 14.43-52 / Sal. 99, 2-5 / Ap. 7, 9-17

+ Jesús se presenta como pastor. Sus ovejas lo siguen y Él les da la vida eterna. Y en virtud de su unión con el Padre nadie puede arrebatarlas de su mano. Por eso la muerte de los creyentes no es muerte definitiva: es paso hacia la vida eterna.

ESCUCHAR

+ Lee buscando qué quiere decir el texto a las cosas que estás viviendo. Para que las palabras te lleguen al corazón tienes que hacer silencio. Lee saboreando, interiorizando lo que más te impacta de la lectura.

+ ¿Cómo suena en tu corazón que Jesús conoce y protege a sus ovejas? ¿Te da confianza que nadie arrebata las ovejas de la mano del Padre? ¿Te hace feliz tener quien te quiera y te guíe?

+ No te lo pierdas: Jesús conoce lo que pasa entre un Pastor y sus ovejas. Y quiere que tú lo comprendas para explicarte así cuanto te quiere para que seas feliz. Mira: te conoce, te da vida eterna, te cuida y te protege por los caminos de la vida, promete que nadie te hará daño… Y lo mejor es que te tiene entre las manos de su Padre todopoderoso… ¿Qué más quieres? Es una experiencia que te irá enseñando en la oración…

ORAR

+ Deja hacer al Señor. No pienses tanto. No quieras racionalizarlo todo. Mira qué brota en tu corazón, qué te hace decir al Señor la lectura. Habla a solas con Dios. Cuéntale tus cosas con amor y confianza.

+ ¿Qué se te ocurre decir a quien te habla así? Pide al Espíritu Santo que te enseñe a fiarte de estas palabras de Jesús. Ábrele tu corazón y entrégale todo lo que ha en el…

VIVIR

+ Los planes de Dios de cada lectura quieren dar luz tus caminos. No hay que hacer grandes cosas, sino poner amor en lo que haces. La Palabra te ensancha el corazón para querer más a la gente.

+ ¿Qué tiene que ver con tu vida el mensaje de esta lectura? ¿Te mueve a seguir a Jesús fiándote más de Él? ¿Te quita miedos? ¿Te lleva a compartir la fe con más hermanos?

(Visited 40 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.