La importancia de jugar en equipo

El pasado sábado 11 de marzo tuvo lugar el III trofeo de fútbol del Seminario, en el que se dieron cita varios equipos de distintas parroquias y grupos, así como también un gran numero de aficionados que tuvieron la oportunidad de disfrutar del buen fútbol que se practicó.

El encuentro comenzó con la Eucaristía, presidida por el director espiritual, Dionisio Larrañaga, quien, a través de alguna que otra anécdota, puso el acento en la importancia de jugar como equipo y no de forma individual. Junto al pan y el vino, el balón con el que se disputarían los partidos y las medallas que iban a ser entregadas a los ganadores.

Terminada la Eucaristía, comenzó la primera fase del campeonato. Esta consistía en jugar una liguilla entre los seis equipos que participaban, con encuentros de diez minutos. Las condiciones climatológicas y el terreno de juego, hacían que los partidos fueran rápidos e intensos, sin dar lugar a un minuto de relajación. La clasificación estaba en juego. Al finalizar la primera ronda, quedaban cuatro equipos clasificados: el Osasuna (parroquia de La Peña y amigos, campeón de la anterior edición) Eibar (San Adrian orbeltz eskaut taldea y amigos) Valencia (grupo que se conocieron en la JMJ) y Athletic (componentes de la zona de Getxo). Quedaban eliminados el Real Madrid y el Alavés (parroquia de Zurbaran).

Las semifinales entre Eibar – Athletic y Osasuna – Valencia, estuvieron llenas de emoción y rivalidad. Antiguas y nuevas amistades se enfrentaban en el campo, pero solo dos equipos podían llegar a la final. Después de dos ajustados resultados, 4 – 2 y 3 – 2, la final enfrentaba a Eibar y Osasuna. Finalmente esta se decantó por el equipo debutante, el Eibar, que se impuso por un claro 5 – 2.

Al concluir los partidos tuvo lugar la entrega de premios. El anterior campeón impuso las medallas al nuevo ganador, dándose también el premio a mejor portero (equipo de Zurbaran), mejor jugador (Mauri, de San Adrián y amigos), mejor gol (para los miembros del Athletic), jugador revelación (Paula Alamo de JMJ) y pichichi (Julen Toribio de la Peña y amigos)

El encuentro finalizó con la posterior comida en el jardín del seminario en el que, jugadores y afición, tuvieron la oportunidad de compartir las distintas sensaciones que habían despertado los partidos y temas de lo más diversos e interesantes sobre el futuro de este gran equipo que es la Iglesia.

Desde el Seminario Diocesano de Bilbao, transmitir a todos los participantes, afición y jugadores, nuestro sincero agradecimiento por haber acudido a esta importante cita con la historia. Os esperamos en la IV edición del Trofeo Seminario. Próximamente…


Os dejamos con una selección de fotos del encuentro:

III Trofeo Seminario 2017

(Visited 164 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment