LA VIDA BOCA ARRIBA X

«¡Qué tierno es el Amor de Dios! Lo experimento cuando me toca limpiar la nariz de uno de estos mocosuelos, mientras reza el Padrenuestro a pleno pulmón, orgulloso de acabar de aprendérselo. O cuando soy testigo del modo inmediato, sin cribas, que tienen estas gentes de poner en práctica el Mandato del Amor. Y, desde luego, cuando, en el oratorio, me uno a la Adoración y la Alabanza de estas Hermanas, en las que se advierte, con toda claridad, que su acción brota de una oración enamorada de Quien, Resucitado, es Presencia que las sostiene y las espolea. Lo reconozco, Kepa: esta ternura remueve mis entrañas y me hace entenderme, de un modo nuevo y gozoso, como mujer.»
Los ojos de Kepa buscan, repetidamente, este párrafo, en concreto. Está terminando el verano, y ha recibido nada menos que tres cartas de Ana, desde la Misión. Pero, este párrafo…
– Señor, no sé ni qué pedirte. Es tu hija. ¡Hágase Tu Voluntad sobre ella! Pero, como Abraham, ante Tu amenaza sobre Sodoma o Moisés, en plena batalla contra Amalec, ¿no he de mostrar un favoritismo? ¡Que sea Tu Voluntad! Pero, ¿no nos hace falta Ana en nuestros Monasterios de Clausura? Me atrevo a más: ¿No nos la has dotado Tú, tan abundantemente, para ser bendición en la Vida Contemplativa? ¡Que se haga, Señor, Tu Plan para con ella!, pero…
El joven corazón sacerdotal de Kepa late vivamente, y sus labios musitan, como tantas veces, unas espontáneas palabras, queriendo entrar en coloquio con su Señor.
Y recuerda a D. Serafín, con quien ayer compartió mesa y mantel, tras un Retiro para Curas:
– Kepa, tú respetas sus caminos, pero tienes tus preferencias para ella. No te culpes por esto. Pero, por favor, sigue siendo exquisito al entender tu papel. Y desdramatiza mucho. Ya te tengo dicho que el Cura de mi Parroquia veía en mí un buen padre de familia. Y digo yo que tantísimas cosas no he estropeado como Sacerdote, en estos 47 años, ¿no?; ¡jajajajajá!
Continuara….
Francisco Javier Rojas
Director del secretariado para los Monasterios de Clausura de la Diócesis de Bilbao
(Visited 79 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.