LA VIDA BOCA ARRIBA XIV

– ¡Kepa, discutí con Baldo!
– Ya…
– Baldo es un chico con el que llevo saliendo cuatro meses. ¡Perdona, ya sé que no te he dicho nada! Es más, me escondí de ti. Bueno, pero, mira: Paseando por lo antiguo, nos paramos en el semáforo que hay a cien metros del Convento de las Jerónimas. Y va Baldo y suelta: «¡Cuánta jaula para cuatro grillos viejos!» Me hizo mucho daño escuchárselo. Porque él es muy de Iglesia. Parece que su tía suele visitarlas, y, por eso, conoce él algunos detalles.
Yo ya sé que algo así no es para dejar a un chico, pero, desde entonces, le estoy dando más largas para quedar. Y él está extrañado, porque no sabe a qué se debe.
– Entonces…
– ¿Por qué me hicieron daño esas palabras? Yo ya sé que él no es de los que, por decir algo, abogarían por enviar a las Monjas a cualquier sitio y procurar hacer una buena venta del Monasterio. Y me consta que valora la Vida Contemplativa y a las Monjas. Entonces, ¿por qué esa especie de hipersensibilidad mía?
– Te has dado alguna respuesta a ti misma, ¿verdad, Ana?
– Sí, así es. Pero no estoy nada segura. ¿Se habrá enamorado mi corazón de la Vida Monástica? ¿Y no estaré haciendo otra cosa que sofocar, torpemente, lo que el Señor ha suscitado muy dentro de mí?
Por otro lado, me gusta Baldo. Y le veo enamorado de mí; vivirlo, ¡no sabes cómo me hace sentir! Nunca hemos llamado noviazgo a lo nuestro, pero te digo yo que mejor novio no me puedo imaginar.
– Hoy, sólo quieres de mí que te escuche, ¿no es eso?
– ¡Eso es! Hoy me adelanto yo a tus probables sugerencias: Sí, Kepa, he vuelto a orar con fuerza y asiduidad. Si no, sé que nunca podré reconocer el sueño de Dios para mí. Y me alejaré de una vida en plenitud.
– ¡Vaya, ya me toca ir acercándome a la Sacristía para la Misa! ¿Sabes de una a la que llevaré dentro de mí cuando, sobre el Altar, ofrezca al Señor el Pan y el Vino?
– Sí, supongo que se llamará como la madre de la Virgen. ¡Muchísimas gracias, Kepa! Esas cosas me parecen tan grandes…
(continuará)
Francisco Javier Rojas
Director del secretariado para los Monasterios de Clausura de la Diócesis de Bilbao
(Visited 69 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.