Este verano gran parte del seminario dedicara unas horas de su tiempo libre al estudio y formación de Euskera. Tal como estaba previsto las vacaciones de Agosto serán dedicadas a ganar mayor soltura y competencias en el lenguaje autóctono de modo que pueda ponerse al servicio de la evangelización. No hay nada más bello que predicar el Evangelio de Cristo en el lenguaje que la gente entiende, comprende, conoce y ora.

Por ello pondremos de nuestra parte para asimilar los conocimientos básicos de la lengua propia del País Vasco. Tenemos esperanza de poder servir a Dios en la Iglesia local y rezar con nuestras futuras comunidades en el idioma en el cual se han dirigido a Dios desde pequeños.

La modalidad del estudio del Euskera será On line, debido a que los seminaristas también compartirán en Agosto con sus familias respectivas. Otros seminaristas en vista a un mayor aprovechamiento realizaran un curso intensivo que les permita prosperar en el conocimiento de la lengua y poder servir mejor a las comunidades que en un futuro con la ayuda de Dios, les serán encomendadas.


 David Garrido (Seminarista. Realizando la Licenciatura en Teología)

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.