LOS SÍMBOLOS DE LOURDES (1)

Los Símbolos de Lourdes
La Gruta es el corazón de Lourdes, se trata de un paraje conocido como Massabiele, que significa “Peña Vieja”. Se trata de un espacio cuyas condiciones actuales nada tienen que ver con las de antiguo. Antes era un lugar abandonado cargado de lodo y basura. El cambio salta a la vista. Contiene varios huecos desiguales y en el más grande es en el que se halla dispuesto todo lo necesario para la celebración de la Santa Misa. A media altura en un gran nicho de forma ojival se encuentra la imagen de Nuestra Señora.
Este es el punto en el que se apareció en dieciocho ocasiones la Virgen a Bernardita Soubirous entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. La imagen representa la aparición en la misma actitud que cuando dijo:
Yo soy la Inmaculada Concepciónlourdes 2015
Ante la imagen de la Virgen muchas son las personas que se congregan y realizan los mismos gestos consistentes en: rezar, dar a los enfermos lugares preferentes, los enfermeros y camilleros y la gran familia de millones de personas por todo el mundo.
La gran pregunta que surge a continuación es “y, yo?” Toda una invitación a no seguir como un simple espectador
Los símbolos de Lourdes son cinco:
• La Muchedumbre: un pueblo de todas las naciones.
• Los Enfermos y sus acompañantes.
• Tocar la Roca.
• Beber agua de Lourdes y bañarse.
• Poner una vela.
Vamos a publicar una serie de cinco artículos relacionados con los símbolos del Santuario de Lourdes. Empezamos por el primero.
La Muchedumbre: un pueblo de todas las naciones.
La primera característica de la muchedumbre es la diversidad humana, por procedencia geográfica, social, religiosa… En los comienzos fueron centenares, para pasar en poco tiempo a millares de personas en peregrinación; los medios de comunicación de la época generaron diversas controversias. La Iglesia en 1862 reconoce la apariciones y desde este momentos las peregrinaciones se producen desde todos los puntos de Francia. A principios del siglo XX se torna en una cuestión internacional. Será tras la Segunda Guerra Mundial cuando se produzca el crecimiento de modo exponencial al ofrecer un lugar de encuentro para la paz y la reconciliación de la mano de la Iglesia universal en un claro gesto de fraternidad humana.
Fuente: extraído de materiales propios del Santuario de Lourdes

(Visited 160 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.