Mi primer curso como seminarista

Estamos en el principio del fin…del curso diocesano. En mi caso es el primer curso, y toca echar la vista atrás para ver cómo ha ido.

Lo comencé con ganas de aprender, y todavía las mantengo. A pesar de que me ha tocado pasar de tratar con leyes que se cumplen “inexorablemente”, a ver opiniones argumentadas. Esto de la Filosofía tiene su miga.

Es lo que tiene cambiar de ciencias que tienden a objetivar con la mayor exactitud, a conocimientos que no pretenden lo de objetivar, sí lo de saber con exactitud de qué se está hablando.

Aunque he de confesar que venía con una transición hecha; pues cuando estudias Economía, tratas con personas, y las leyes, por suerte, no tienen el mismo grado de exactitud que las que sigue un objeto.

Que no tratemos con objetos ya lo he visto y sentido en la pastoral.

He estado este curso en la Unidad Pastoral Bilborriaga, que agrupa a las parroquias de La Peña, Buia y Ollargan, acompañando a un grupo de ancianos (en su mayoría) los viernes.

Adorábamos al Señor, rezábamos Vísperas y el Rosario. Con que sencillez viven la fe. Y que profundidad.

También he tenido la oportunidad de conocer más de cerca a las congregaciones religiosas; Las Hijas de San José y las hermanas de la Compañía de María. Saber que están entre sus manos los últimos de la tierra es signo de la presencia de Dios en este mundo.

Ha sido un curso intenso, en el cual, mientras me situaba en el Seminario y su vida, he tenido que ir aprendiendo, tanto en el IDTP, como en la comunidad donde estoy destinado.

Creo que no lo hubiera sacado adelante sin la ayuda de Dios, manifestada en quienes forman parte de las parroquias y el Seminario.

Y como no, de mi familia, que también está viviendo su proceso en esta nueva etapa de mi vida.

Agradezco a todas y todos lo mucho que me han ayudad para superar esta nueva etapa del camino.

Un saludo, y hasta el curso que viene.


Txomin AlonsoTxomin Alonso
Seminarista Diocesano de Bilbao
1º Filosofía (I Fase)

(Visited 104 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment