NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 DICIEMBRE 2018

TEXTO BÍBLICO:  Jn. 1, 1-18

“La Palabra se hizo carne, acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria”

DISPONERSE

+ Decide encontrar un tiempo para estar tranquilo. Ponte cómodo, respira hondo. Busca silencio y quietud. Céntrate en lo que haces. Entra dentro de ti. Pide ayuda al Espíritu Santo que habita en tu corazón. Reconoce su amor.

+Prepárate a dejar que el Espíritu Santo actúe en tu corazón, a dejarte hacer, a salir de tus rutinas, a que el Espíritu pueda sorprenderte, a obedecer, a decir que Sí con María.

LEER 

+ Lee despacio, lentamente, en voz alta y haciendo pausas de silencio. No te agobies si no lo entiendes todo. Al terminar di: esto es Palabra de Dios. Besa el libro. Busca comprender qué dice el texto. Usa las ayudas de tu Biblia.

+ Lee en tu Biblia: Jn. 1, 1-18

 + ¿Qué es un prólogo? ¿Cuántas veces aparece en este texto la “Palabra”? ¿Qué significa la palabra “encarnación”? ¿Qué es la gloria de Dios? ¿Qué dice el texto de Juan?

+ Más luz para profundizar en el texto: Is. 52, 7-10 / Sal. 97, 1-6 / Heb. 1, 1-6

+ Grandioso himno a la Palabra, el Verbo de Dios, que es su Hijo. Por la Palabra y con ella Dios lo creó todo. Por medio de ella, de su Verbo, se fue revelando a la humanidad. Ese Verbo fue la luz de la humanidad, infinitas veces rechazada. La Palabra, el Verbo de Dios, se encarnó, se hizo hombre, como uno de tantos. Creer en Él, aceptarlo, recibirlo, es tener vida eterna.

ESCUCHAR

+ Quédate con la frase o las palabras que más te impresionan y te llegan. Guárdalas en tu corazón repitiéndolas muchas veces suavemente. Deja que te sorprendan. Ábrete a obedecer y decir que sí como María.

+ ¿Cómo te deja la lectura de este texto tan intenso? ¿Qué es lo que más te impacta? ¿Qué te dice la relación entre Palabra y Luz? ¿Es para ti Jesús la Palabra del Padre?

+ Prueba a leer este texto poniendo el nombre de Jesús donde dice Palabra. Verás que no cambia el sentido. Contempla a Jesús como Palabra de Dios, como lo mejor que Dios Padre tiene que decirnos y entregarnos para su gloria. Mira como Jesús se encarna acampando entre nosotros. ¿Te queda claro que en la Escritura leemos la persona de Jesús, a través de las ideas, historias y palabras humanas en la Biblia?

ORAR

+ No te enrolles con el Señor a fuerza de palabras, ideas brillantes y teorías. Mejor entrégale la verdad de tu pobreza para salir de ti mismo y mírale a Él. Dale gracias por su amor y su luz. Cuéntale qué te hace decirle esta lectura.

+ ¿Te mueve esta lectura a alabar y dar gracias al Padre Dios porque en su Palabra hay vida y luz para tu vida? Ora este texto escuchando y respondiendo al Señor.

VIVIR

+ Mira qué dice esta lectura a lo que vives ahora y a lo que pasa en tu corazón. Deja que la Palabra ilumine tus pasos, tu relación con las personas, tu día a día. Procura repetir durante el día la frase o palabras que guardaste como mensaje.

+ ¿Qué tiene que ver con tu vida de cada día esta lectura de hoy? ¿Qué te enseña? ¿Te ayuda a “desintelectualizar” la lectura de la Biblia y a escuchar más al Señor que te hablar?

(Visited 26 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.