Oración por las vocaciones y ministerios laicales

El fin de semana pasado, IV Domingo de Pascua, celebrábamos la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Desde 9 de la mañana a 9 de la noche, cada hora uno de nuestros seminaristas fue acompañando una hora de oración dirigida ante el Señor Sacramentado en la Capilla del Seminario.

La asistencia fue excelente. En cada momento de oración hubo una media de unas 10-15 personas, menos en los momentos de primera hora de la mañana y en el momento de la comida, y un gran grupo en la Eucaristía final que tuvo lugar a las 8 de la tarde.

Nosotros, desde el Seminario, valoramos muy positivamente esta acción porque, además de orar por las vocaciones como el Señor nos pide, se va creando un clima de familia y fraternidad. De tal manera que muchos de los asistentes -de muy diversa procedencia y edad- nos agradecían la iniciativa, la acogida y la oración. Todo un ánimo y aliciente para seguir trabajando y abriendo nuestro Seminario a la diócesis.

Este próximo domingo vamos a celebrar también, como solemos hacer cada año en torno a esta Jornada, los ministerios laicales de 2 de nuestras seminaristas, en su camino hacia el sacerdocio. Jorge Ugalde, en su cuarto año de formación, recibirá el ministerio del lectorado; Alex Andreu, en su quinto curso como seminarista, recibirá el ministerio del acolitado. Esta celebración tendrá lugar en la Catedral de Santiago el próximo domingo 14 de mayo a las 19,00 h., celebración que será presidida por nuestro Obispo D. Mario Iceta.

Jorge Ugalde con scout
Jorge Ugalde
Alex Andreu
Alex Andreu
(Visited 155 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.