Pastoral en Santurce

La vocación es un llamado, una respuesta que implica entrega total a quien llama y ese es Dios. La alegría de servir se puede manifestar en cualquier lugar, a todas las personas, porque se anuncia el mismo Evangelio y a la misma persona CR Jesús.Así fue cómo llegué a la Diócesis de Bilbao, lugar donde siento que Nuestro Señor quiere que sirva y me llama a amar y entregar lo que gratis se me ha dado: el Evangelio. Empecé esta aventura en Dios en noviembre, teniendo como apostolado la parroquia de Santurce, guiado por dos sacerdotes los cuales son mis acompañantes y los que me van enseñando a conocer a Dios junto a sus feligreses. Ellos son el Padre Santiago y Francisco.

En este primer sitio de apostolado, mi actividad es acompañar en las parroquias de Kabiezes, Virgen del mar, la Inmaculada y San Jorge, realizando lo que más se pueda, entre ellas está el ayudar en las Santas Misas que se celebren en todas las iglesias mencionadas, acolitando, y también ayudar a impartir la Santa Eucaristía. Otro de los servicios que realizó es el acompañar a un grupo de jóvenes que se nombran como “los Navegantes”. Con ellos nos reunimos los viernes a las 17:30, chavales que han mostrado ese amor que le tienen a Dios y el deseo de seguirlo de cerca.

En el mes de febrero tuvimos una convivencia en el seminario mayor de Bilbao, el tema a tratar fue la carta del Papa Francisco a los jóvenes para el sínodo, que lleva como título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. La experiencia vivida con ellos fue muy positiva, ya que fue una convivencia donde ellos participaron en todo momento con preguntas y el comportamiento adecuado. Nos acompañó el Rector del seminario y también los jóvenes que están dentro del grupo vocacional. Aquí se pudieron despejar muchas dudas sobre lo que hace un seminarista, cómo vive, cuál es el horario del seminario, cómo descubrir si Dios me llama… Y finalizamos la convivencia con la visita y adoración al Santísimo.

Son estas actividades que me han llevado y me siguen llevando a ser agradecido con Dios, a intensificar mi oración, a realizar una labor con dedicación con la finalidad de evangelizar. Me siento contento en este apostolado, ya que las personas me han acogido muy bien y siento que estoy abriendo mi visión a nuevas vías de evangelización, y a demostrar que todos podemos amar a Dios sin prejuicios y sin fijarnos en un espacio físico sino ubicarnos en el espacio, lengua, tiempo de Dios.


fabian santos

Fabian Santos
Residencia Vocacional

(Visited 103 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.