Peregrinación a León de Mario Díaz con la parroquia de La Peña

Hoy quiero compartirles la peregrinación que hice el fin de semana del 21 al 23 de septiembre con un grupo de alrededor de 50 personas, principalmente de la parroquia de La Peña, pero también de algunas otras como Santutxu o Algorta, a León.

Salimos de Bilbao en la tarde del viernes y llegamos a León hacia el anochecer, nos instalamos en el hotel, cenamos y salimos a dar una vuelta por los alrededores, tomamos algo en una terraza para disfrutar de la noche leonesa y nos retiramos a descansar.

El sábado desayunamos sobre las 8 y a las 9 salíamos en autobús hacia el centro de la ciudad, durante el recorrido pudimos conocer algunas de las zonas más modernas de la ciudad. Nuestro primer destino era la catedral, la mañana era algo fresca pero soleada por lo que al llegar a ella pudimos disfrutar de su maravillosa fachada en todo su esplendor, y al entrar sus famosos vitrales dejaban entrar la luz de muchos colores que le daban una espectacularidad, aún mayor si cabe, a su hermosa arquitectura.

Luego callejeamos para llegar a la basílica de san Isidoro, en donde está el Santísimo expuesto permanentemente. Después de un momento de respetuosa oración, salimos y paseamos por el centro de la ciudad mientras hacíamos tiempo para la hora de comer. En la tarde nos dirigimos hacía el santuario de la Virgen del Camino y después hacía Astorga donde también pudimos admirar su preciosa catedral, de donde volvimos hacia el hotel a cenar y descansar.

El domingo regresamos a Bilbao por Palencia, paramos a comer en Aguilar de Campoo y después celebramos misa en una iglesia rupestre cercana, después de la cual ya sin parar volvimos a nuestras casas. Para mí fue un viaje entrañable, no sólo por los sitios que conocí sino por las personas con las que lo pude compartir. Agradezco a todos los que fueron que hicieron el viaje tan agradable, especialmente a quienes lo organizaron todo de una manera perfecta: Antonio, Juan y Jesús, también al padre Ernesto Bilbao que nos acompañó durante todo el viaje.


Mario Díaz es seminarista, estudiante de primero de Teología. 

Mario Diaz

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.