IMPRESIONES SOBRE UN VIAJE A LA TIERRA DE JESÚS

                Todavía está reciente en la retina de los ojos, en nuestra memoria y en lo profundo del corazón lo que hemos visto y contemplado en la peregrinación que el Seminario diocesano, con su Obispo a la cabeza, ha realizado a la Tierra Santa. Es mucho lo que se nos ha donado y es mucho lo que somos llamados a compartir.

                Personalmente ha sido un viaje enriquecedor humana (me gustan las “piedras viejas” y los monumentos de la Antigüedad) y espiritualmente. Varios han sido los elementos que han propiciado que fuese una peregrinación inolvidable.

                En primer lugar, considero que ha sido un auténtico don espiritual. En la tierra del Señor había estado anteriormente, pero esta vez tenía una resonancia mayor: la conmemoración de los 25 años de presbiterado junto a Don Mario y otros compañeros. Estar en el espacio de lo que se ha denominado “el Quinto Evangelio” siguiendo los pasos de Cristo, Buen Pastor y sentir de nuevo la llamada al seguimiento estrecho de Él es ciertamente una gracia espiritual.

                El viaje me ha ayudado, asimismo, a profundizar en la necesidad de basar mi vida y mi ministerio en la Persona de Jesucristo, Él es verdadero principio y fundamento. Se trataba no sólo de conocer la bella tierra de Jesús con sus regiones diferenciadas: Galilea, Samaria (tuvimos la oportunidad de visitar la antigua Sebastia y tratar con unos residentes cristianos heroicos), Judea, el Mar Muerto, Jerusalén…, sino, sobre todo, de dejarse configurar por el Señor: desear imitarlo viviendo el Evangelio y la caridad.

                Finalmente, destaco un aspecto hermoso: “Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos” (Sal 133, 1): la buena relación y armonía de los seminaristas. Al final, lo que cuenta es el primado del amor.

                Solo tengo palabras de agradecimiento para todos.

Dionisio Larrañaga

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.