PEREGRINACION A TIERRA SANTA (VII)

 

Misa en el Calvario

Al comenzar el domingo, a las cinco de la mañana celebramos junto al calvario la eucaristía presidida por Don Mario. Jesús se volvía a hacer presente de manera eucarística en el lugar en el que nos amo hasta el extremo.

Emaús

En Emaús tuvimos el rezo de Laudes y un momento de oración en el que poder reflexionar sobre el encuentro del Señor con los discípulos, mientras iban de camino. Cuando el Señor desapareció, es cuando se dieron cuenta ,que les había estado ardiendo el corazón mientras iban de camino. Nosotros también nos interrogamos si realmente arde nuestro corazón cuando nos encontramos con el Señor en la eucaristía, al partir el pan.

Betfajé

Por la tarde, desde la Custodia franciscana, en donde fuimos invitados a comer con la comunidad, fuimos a visitar Betfajé. Es el lugar desde donde el Señor mando a los discípulos a por el borrico, con el que entraría en Jerusalén, de manera triunfal al día siguiente por la puerta oriental (que aparece en la foto principal de este artículo). En la foto de abajo vemos la piedra, custodiada por los franciscanos,  desde donde Jesús se subió al pollino para hacer tal entrada.

Dominus Flevit

Este es el lugar en el que Jesús lloró contemplando Jerusalén y pensando en el destino que le esperaba. Cuando predijo que no quedaría piedra sobre piedra.

Y como llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: ¡­Oh si también tú conocieses, por lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz!, mas ahora está encubierto de tus ojos. Vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho. Y te derribarán a ti y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Tumba de la Virgen María

Visitamos la tumba que estaba preparada para dar sepultura a la Virgen María, pero que nunca fue usada porque tras su dormición ascendió a los cielos.

Monte de los olivos

En la Iglesia de las naciones celebramos la hora santa, delante del lugar en donde Jesús estuvo orando momentos antes de su arresto. 

 

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.