PEREGRINACION A TIERRA SANTA (VIII)

El último día continuamos con la misma dinámica que habíamos seguido las jornadas anteriores. Nos levantamos a las 4:00 para celebrar la misa en el Santo  Sepulcro a las 5:00. Estuvimos un poco apretados por la pequeñez del lugar, pero mereció la pena poder celebrar nuestra fe donde la resurrección del Señor mostró a los discípulos que nunca hay por qué perder la esperanza depositada en Dios.

Después de la misa pudimos dar una vuelta, seguir rezando en la iglesia o descansar hasta el desayuno. Luego pudimos pasear por Jerusalén y a las 10:30 marchamos hacia Saxum. Este lugar es un centro del Opus Dei donde vimos la exposición que tienen preparada para los peregrinos al final de su estancia en Israel. Con esta exposición se pretende recordar todo lo vivido durante la peregrinación, pudiendo así organizar mentalmente la muchísima información recibida a lo largo de los días.

Finalizada la exposición, nos encaminamos hacia el aeropuerto de Tel Aviv y tras pasar todos los controles viajamos de vuelta a Madrid. Ahí las familias de la parroquia de Javier Siegrist nos volvieron a mostrar su cercanía y cariño llevándonos comida para el viaje en autobús hacia Bilbao. Llegamos la madrugada del martes, a la 1.00.

En conjunto, la peregrinación ha sido muy intensa, tanto en contenido informativo como a nivel espiritual y también físico (¡no había día que no terminásemos agotados!). Una experiencia magnífica, en resumen, por la que tenemos mucho que agradecer a nuestro entregadísimo guía, Javier.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.