¿Qué es eso del Orden Sacerdotal?

¿Sabes cómo se llamaba el sacerdote que te bautizó? ¿O el que casó a tus papás? ¿Conoces algo de él? ¿Has rezado por él alguna vez o nos acordamos de ellos sólo cuando los necesitamos?

Los sacerdotes muchas veces han acompañado nuestra vida de manera silente.

Seguramente, si somos católicos, uno casó a nuestros abuelos, a nuestros padres.. uno nos bautizó cuando éramos pequeños, otro nos habrá dado la Primera Comunión, la Confirmación…

Otros habrán estado presente en el funeral de algún ser querido, acompañando a algún enfermo de nuestra familia. En fin, seguramente algún tipo de contacto hemos tenido con estos hombres “vestidos de negro”. Pero, ¿Entendemos bien por qué existen? ¿Cual es su misión aquí?

Un sacerdote es un hombre llamado por Jesús para servir a su pueblo y continuar su misión aquí en la Tierra. Es un ministerio que se realiza como colaboradores del Obispo, que es el sucesor directo de los Apóstoles. Para ello se preparan en el Seminario durante por lo menos seis años y ofrecen su vida en una dedicación total, renunciando a formar una familia y optando por el celibato a fin de imitar a Jesús y servir con un corazón totalmente libre a todos.

El sacramento del Orden se recibe de la misma manera como lo hacían los apóstoles según la Sagrada Escritura, por la imposición de las manos del Obispo.

Los cristianos que se sienten llamados por Dios para ser sus sacerdotes reciben el sacramento del Orden para:

  • Hacer presente a Jesucristo mediante la predicación de la Palabra de Dios,
  • La celebración de los Sacramentos y
  • El cuidado pastoral de la comunidad.

Dios quiere utilizar a hombres como puentes entre él y nosotros, por eso elige a algunos para que lo sigan y sirvan a su pueblo con especial dedicación.

Cuidemos, acompañemos a nuestros sacerdotes y recemos por ellos.

Para leer el artículo completo: Centro de Estudios Católicos


conectacec

El Centro de Estudios Católicos (CEC) es un punto de encuentro dedicado al estudio, la reflexión y el diálogo sobre diversas realidades humanas iluminadas por la riqueza de la fe, buscando impulsar un compromiso activo de los laicos, contribuir a hacer más comprensible a los hombres y mujeres de hoy la fe, y acoger e incentivar las diversas manifestaciones de lo que de humano hay en la actualidad.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.