Sal de tu tierra (DOMUND ’16)

Este domingo tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sal de tu tierra”. La Jornada nos propone el ejemplo de los misioneros y misioneras, que lo han dejado todo para salir de su tierra e ir hacia los que no conocen a Cristo. Todos y cada uno, y nuestra entera comunidad cristiana, estamos llamados a salir de nosotros mismos, a ser lo que el papa Francisco llama “una Iglesia en salida”.

En palabras del Papa Francisco en su mensaje para este día del DOMUND:

"Todos los pueblos y culturas tienen el derecho a recibir el mensaje de salvación, que es don de Dios para todos. Esto es más necesario todavía si tenemos en cuenta la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución. Los misioneros saben por experiencia que el Evangelio del perdón y de la misericordia puede traer alegría y reconciliación, justicia y paz. El mandato del Evangelio: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos…” (Mt 28,19-20) no está agotado, es más, nos compromete a todos, en los escenarios y desafíos actuales, a sentirnos llamados a una nueva “salida” misionera".

El lema de este año es una llamada a cada cristiano a salir de su realidad y llevar la luz del Evangelio allí donde se necesite ver el rostro de Cristo. Abrahán recibió el mandato del Señor de salir de su tierra, de su patria, para ir hacia la tierra prometida. Nosotros, al igual que Abrahán, también somos llamados a salir de nuestra tierra para ir al encuentro de los hermanos; ellos son la tierra donde Dios cumple su promesa.


Para más información, visita domund.org y colabora con tu oración y tu aportación.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment