Sé valiente: la misión te espera

El viernes 20 de octubre recibimos la visita de Luis Angel, misionero burgalés del IEME, con motivo de la celebración del DOMUND.

Tras más de 20 años en Brasil, Luis Ángel se encuentra ahora colaborando en animación misionera por varias diocesis. Tras 8 años ejerciendo como sacerdote diocesano, siempre había tenido ese sentimiento o curiosidad por la misión, por lo que iba a reuniones y formación misionera, leía sobre ello… Hasta que al final pudo ir. Al principio fue por 5 años, y se quedó más de 20.

Durante su tiempo en Brasil siempre colaboró en parroquias de periferia, e intentado fomentar el trabajo en equipo. Ambos son criterios de trabajo del IEME. También colaboraba en la Pastoral Social (actividades, radio, formación en el seminario…). La problematica al respecto era muy diversa: defensa contra privatización del agua, por ejemplo.

“He descubierto la Biblia como grande luz, un gran tesoro”, lo bonito que es ver a la gente sencilla leyendo la Biblia, destacaba.

Cada uno debe descubrir dónde está su misión, porque todos tenemos dimensión misionera (como nos recuerda constantemente el Papa Francisco). Todo bautizado es misionero, porque Jesús es misionero y nos envía. Por tanto, siempre hay que fomentar el espíritu misionero, también entre nosotros.

Finalmente, pudimos compartir con él un rato de diálogo-sobremesa, en los que tratamos cuestiones como la escasez del clero (aquí y allí), cómo ilumina a nuestras comunidades la vivencia de una Iglesia viva en las realidades de misión, cómo conjugar identidad y salida, o lo enriquecedor del intercambio que nos permite vivir en una sociedad globalizada.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment