ministerios laicales 2018

Con motivo de la celebración de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2018, el seminario desarrolló todo tipo de actividades a lo largo de la semana.

El jueves 19 de abril, Jorge Ugalde y Patxo Ateca dieron su testimonio vocacional en el encuentro de varios colegios diocesanos en Loyola, organizado por la Pastoral Juvenil diocesana.

Por la tarde, el seminario participó en la acogida de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en nuestra diócesis, con su llegada a la catedral de Santiago a las 18:00 y la Eucaristía a las 19:00, presidida por el cardenal Cordes (Presidente Emérito del Consejo Pontificio Cor Unum).

El sábado 21 de abril, por la mañana Alex Andreu dio su testimonio en la mesa vocacional de las Jornadas Católicos y Vida Pública (organizadas por ACDP Bilbao) en el Euskalduna, en la que también participaron la madre Olga María, priora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, y el rector del seminario Redemptoris Mater, Eugenio Simón.

Pero también, en la capilla del Seminario, tuvieron lugar las 12 horas de Oración por las Vocaciones (de 09:00 a 21:00). Gente de nuestras parroquias y de muy diversos ámbitos de nuestra diócesis fue acercándose a lo largo de todo el día, superando las 200 visitas. A las 21:00, concluimos la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Mario.

Además, el domingo 22 de abril, conocido como del Buen Pastor, celebramos la institución de ministerios laicales en la catedral de Santiago, a las 19:00, presidida por nuestro Obispo. Jorge Ugalde recibió el ministerio de Acólito y Jaime Pizarro e Imanol Atxalandabaso recibieron el ministerio de Lector.

Finalmente, el lunes 23 de abril, Francisco Pinilla acompañado de varios miembros de la residencia vocacional dieron testimonio con chavales de 14-15 años del Colegio El Pilar Ikastetxea de Bilbao, actividad organizada por Fray Antonio, capellán del colegio, y Manuel García, profesor del colegio.

¡Sigamos rezando por las vocaciones!

Semana Vocacional 2018

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.