Verano y perspectivas

Ahora que se acerca el verano y vamos perfilando las actividades que vamos a desarrollar durante el mismo, me vienen a la memoria las dos actividades que realicé el año pasado.

La primera fue como hospitalero en el albergue del Camino de Santiago que las hermanas trinitarias tienen en Laredo. El trabajo que desarrollé consistía en tener cada mañana todo en orden para acoger a los peregrinos que llegaran durante el día. La acogida consistía en recibirlos con alegría, ofrecerles agua con limón para la sed, lo cual agradecían mucho y explicarles las actividades que se desarrollaban cada tarde. Luego participar de las actividades que se preparaban para ellos: misa, momento musical y la cena compartida con todos, en la que se intercambiaban experiencias y se fortalecían la unión entre los peregrinos.

La otra actividad fue en la casa que las hermanas Misioneras de la Caridad (santa Teresa de Calcuta) tienen en Madrid. Allí la labor desarrollada fue el cuidado de los enfermos que vivían en la casa y ayudarles en lo que ellos necesitaran. Fue una experiencia totalmente diferente pero igualmente gratificante, en la que el cariño de los enfermos, y el ejemplo de los voluntarios con más experiencia y de las prenovicias que estaban haciendo una experiencia vocacional, fueron muy enriquecedores.

Desde aquí reiterar mi agradecimiento a las hermanas de cada casa por su acogida, a los voluntarios con los que coincidí, que fueron un gran ejemplo y de mucha ayuda en su guía para hacer bien cada labor y a los peregrinos y a los enfermos de la casa por contar sus experiencias y compartirlas.

Este verano estaré con varios jóvenes de la parroquia en la que estoy haciendo la labor pastoral, La Peña, en un par de campamentos, uno de ellos volante, que se van a hacer en Álava, en el cual estaremos con jóvenes de otras unidades pastorales, una de ellas Basauri.

También como parte de la delegación que de la diócesis irá, encabezada por el obispo don Mario Iceta, tenemos previsto estar, todo el seminario, en el Encuentro Mundial de las Familias que se va a llevar a cabo en Dublín (Irlanda), al cual va a acudir el papa Francisco.

El verano será muy interesante en cuanto a las actividades a desarrollar y espero que, como el año pasado, cada actividad me dejen recuerdos llenos de bonitas experiencias y de encuentro con personas maravillosas, que me permitan que cada día me acerque más a Dios.

Un buen verano para todos.


Mario Diaz

Mario Diaz
Residencia Vocacional

(Visited 71 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.