#VeranoMisión: estamos de vuelta a Ecuador

Tras la llegada el día 31 de julio a la mañana y adaptarnos ese día (cambio de hora, de clima, deshacer maletas…), ¡estamos de vuelta a Ecuador! Parece mentira que haya pasado un año… es como si nos hubiéramos marchado la semana pasada.

Los primeros días se nos fueron en seguida saludando gente y haciendo planes para colaborar el poco tiempo que hemos podido venir este año. Del mismo modo, nos incorporamos a la rutina de celebraciones y encuentros de Paulino, el misionero de nuestra diócesis que se encuentra aquí en Quevedo (Los Ríos) y al que acompañamos en estos veranos de experiencia misionera.

Lamentándolo mucho, falleció la tía de Fabián, seminarista de nuestra diócesis oriundo de aquí, de Buena Fe. Acompañamos a la familia el jueves y viernes pasado, en un multitudinario velatorio y funeral, pues era muy apreciada por mucha gente, tanto por su forma de ser y su cariño como por su labor caritativa, social y ejemplo de vida.

El viernes mismo marchamos con David, también seminarista de Bilbao y procedente de Ecuador, pero de otra región. Así pues, tras unas cuantas horas de coche (gracias al párroco de David) llegamos a “la península”, en Santa Elena. Conocimos a los padres de David, su parroquia de origen (la capilla de Jesús Obrero) y a otras parroquias y gente del lugar. Paseamos por las playas de Salinas y Palmar, visitamos el santuario de la Virgen de Fátima, disfrutamos del pescado y el marisco recién cogido esa mañana… Todo un paraíso, aunque también con sus contrastes: conviviendo a pocos metros la zona más turística con las casitas de caña y la pobreza habitual con la que convivíamos.

Al regresar a Quevedo, el domingo estuvo marcado por las Misas de domingo en las que colaboramos con Paulino, pero también con la preparación de la misión parroquial a la noche. Este año tendrá lugar en la zona conocida como “el Grito de la Libertad”, una zona no muy alejada de la parroquia pero en la que hay poca participación (y por tanto, mucha gente que abandona y se pasa a otros cultos).

Esta semana vendrá marcada por varias visitas, entre las que iremos a Guayaquil y a Montalvo (a ver a las clarisas, fundación de nuestras clarisas de Agurain/Salvatierra). Y el próximo domingo comenzaremos la misión parroquial.

Os seguiremos informando.

Experiencia misionera en Ecuador - agosto 2018

(Visited 38 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.