Visita a Aspace

El pasado 2 de febrero, fiesta de La Presentación del Señor, los miembros del seminario y de su residencia vocacional, encabezados por el rector y acompañados por Sergio Buiza de la Pastoral del Sordo, visitamos las instalaciones del centro de día de ASPACE-BIZKAIA (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral), ubicada en el barrio bilbaíno de San Ignacio, para conocer a las personas usuarias del centro, a quienes trabajan en él y las diferentes actividades que se desarrollan allí como son la de fisioterapia, logopedia y actividades enfocadas a su desarrollo personal, social y vocacional.

La experiencia para todo el grupo ha sido muy positiva porque nos ha permitido acercarnos y conocer de primera mano la realidad de las personas con parálisis cerebral y de su entorno y de lo que se puede hacer para ayudar a que lleven una vida lo más autónoma posible, ayudados por las nuevas tecnologías que facilitan la comunicación y la interrelación con ellos.

En el centro de San Ignacio sus usuarios son personas adultas que nos acogieron con alegría y tanto ellos como los trabajadores estuvieron muy atentos a nuestras inquietudes. A ellos, usuarios y trabajadores, y al gerente de ASPACE-BIZKAIA, Elías Leguina, y a Mari Luz Redondo madre de un usuario y quien nos facilitó la visita y también nos acompañó, nuestro más profundo agradecimiento por su atención, sus explicaciones y el tiempo dedicado a nosotros.

Desde aquí queremos invitar a todos a que se acerquen al centro comercial Zubiarte en el cual, actualmente, hay una exposición fotográfica de personas con parálisis cerebral y que todos aquellos que se sientan interesados en ayudar o ser voluntarios con esta asociación se pongan en contacto con ella para que puedan conocer un poco más cómo hacerlo. Realmente son personas maravillosas.


Mario Diaz

Mario Diaz
Residencia Vocacional

(Visited 46 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment