VISITA A LA UNIDAD PASTORAL GARBEALDE

Este fin de semana el seminario ha visitado la unidad pastoral Garbealde, la segunda vicaría.

Los seminaristas junto con el rector nos hemos dividido para visitar las diferentes parroquias.

El sábado por la tarde en Otxaran a las 17:30 presidió la misa Fran pinilla, ordenado sacerdote en septiembre de 2018.  Aitor el rector concelebró en la misa y también nos acompaño Nacho, diácono permanente. Los seminaristas que asistieron fueron  David y Gorka (ambos en segunda fase). Después a las 19:30 en Balmaseda pudimos compartir la eucaristía, en donde como en Otxaran, David dió su testimonio.

El domingo por la mañana a las once en Zalla presidió Aitor la eucaristía, como bien dijo era como volver a casa, ya que durante muchos años fue párroco del pueblo, con lo que todo eran personas conocidas. De nuevo nos acompañaron Fran y Nacho. Los seminaristas que acudieron fueron Gaizka (primera fase), Jaime y Gorka (segunda fase). Jaime dio testimonio de su experiencia de vida.

A las doce acompañados por Fran estuvieron Mario (segunda fase) y Aarón en Aranguren, en donde también dieron su testimonio

A la una del mediodía en Balmaseda celebramos la eucaristía todos los seminaristas junto con Fran, Aitor y Nacho, en la misa de Familias. Fue una gran suerte que coincidiera nuestra visita con esta misa. La iglesia estaba llena y al igual que en los otros lugares la acogida fue increíblemente buena. Imanol que había estado allí de pastoral dio testimonio y al final de la misa Txomin nos presento a todos los seminaristas.

Ya a mediodía compartimos todos juntos la visita con una comida para finalizar la visita del fin de semana

Agradecemos mucho a todas las personas de Otxaran, Balmaseda, Zalla y Aranguren su hospitalidad y cariño demostrado hacia nosotros.

Solo os pedimos una cosa, ¡¡rezad por nosotros, para que perseveremos!!

Muchas gracias de todo el seminario.

 

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.