Visita al Hospital de San Juan de Dios

Dentro del programa de actividades con en el que en el Seminario Diocesano hemos puesto fin al primer cuatrimestre académico del curso, tuvimos la oportunidad de acudir al Hospital San Juan de Dios en Santurtzi el pasado día 1 de febrero. Fuimos recibidos por el Dr. Batiz, junto a la responsable de la pastoral, Inés Becerra, y por el capellán del hospital, José María Larrú. También departimos un momento con la gerente, con el responsable médico y con la responsable de enfermería.

El Dr. Batiz realizó una presentación – disertación en torno al acompañamiento desde la espiritualidad de la persona que sufre.

Se nos recordó que la actividad del hospital, en lo que a los cuidados paliativos hace referencia, se centra en ayudar a bien morir a los enfermos. A morir en paz, reconciliados. Donde se pone todo el esfuerzo en la plena humanización en el proceso del final de la vida. La atención que se presta es integral a toda la persona: las necesidades básicas, las sanitarias y las espirituales.

Compartimos un momento de oración en la capilla del hospital y, a su vez, estuvimos con un grupo de enfermos y sus cuidadores en una de las salas en las que se realizan actividades de tipo lúdico.


Imanol AtxalandabasoImanol Atxalandabaso
Seminarista Diocesano de Bilbao
2º Teología (II Fase)

(Visited 69 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.