Visita del seminario a Guernika. Domingo vocacional.

Este Domingo 28 de octubre, el seminario visitó la parroquia de Guernika. Allí celebramos la Eucaristía que presidió Carlos Olabarri y concelebro Aitor Uribelarrea, rector del seminario, y acompañados por Alex Andreu, diácono, destinado en esa parroquia.

En este nuevo modo de realizar el domingo vocacional se tiene como objeto que el seminario se visibilice. De esta manera cada vez que se visita una vicaria, se nos puede poner rostro, y ser con nuestra presencia una interperlación a personas que pueden estar planteándose la vocación. Y se puedan preguntar ¿Y yo?¿quizá me quiera tomar de modo de forma seria mi vocación? o y yo… ¿porque no me atrevo a dar el paso a acercarme al seminario?.

El seminario, se dice es el corazón de la diócesis. Los seminaristas rezamos mucho por las vocaciones, acercaros sin miedo que seréis bien recibidos. Dios no deja nunca de llamar. Como decía San Juan Pablo II: –  No tengáis miedo de abrir de par en par las puertas a Cristo. O como decía Benedicto XVI: – ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida.



Gorka Campos, seminarista, estudiante de Filosofía

 

 

(Visited 188 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.