El pasado Domingo 17 de marzo, los seminaristas junto con el Rector del Seminario, hemos tenido la oportunidad de visitar la Arrigorriaga, Arrankudiaga, Ugao – Miravalles, San Miguel de Basauri y Orozko,  las cuales pertenecen a la Vicaria IV, en todas ellas se participó de la Eucaristía y en algunas de la Celebración de la Palabra.

Ha sido una gran experiencia, poder estar con las personas de cada comunidad, los niños, y notar la cercanía y aprecio de todos ellos hacia los que formamos el seminario, también se comprometieron a rezar por cada uno de nosotros para que perseveremos en esta llamada que Dios nos hace a ser presbíteros.

Algo que a muchos les llamo la atención en Orozko, fue cuando el Seminarista Gaizka contó su historia vocacional y menciono que tenía 19 años, algo que al finalizar la misa y en el  momento posterior a la misa, comentaron que no podían creer como alguien tan joven pudiera estar en el seminario. Sin embargo, les trasmitíamos que cuando Dios llama es importante responder con generosidad y que todos estamos llamados a tratar de cumplir con la voluntad de Dios.

Dentro de estas visitas cada uno de los seminaristas, tenemos la oportunidad de compartir nuestro testimonio vocacional, en cada parroquia que visitamos, dar a conocer que en nuestra Diócesis hay seminaristas, que necesitamos de cada comunidad, que nos acompañe con sus oraciones para seguir respondiendo al plan de Dios.

Mostramos también que el seminario es una casa de puertas abiertas, que dentro de nuestros planes de formación, también tenemos espacios donde se puede visitar el seminario para vivir eventos mensuales, como por ejemplo: La Escuela de Oración, que tiene lugar el primer viernes de cada mes, luego también el jueves de Puertas abiertas, en el cual desde las 17:00 se hace la exposición del Santísimo hasta las 19:30, cada media hora un seminarista dinamiza la oración. Después de haber orado junto al Señor, como comunidad celebramos la Eucaristía esto se lo realiza el primer jueves de cada mes, y también ofrecemos retiros al ritmo del año litúrgico.

La experiencia de este día Domingo ha sido muy buena, hemos sido acogidos muy bien por su párroco P. Néstor Aras, y todas las comunidades que visitamos. También se observo la gran labor que esta realizando en dichas comunidades, nos animó a perseverar y a continuar nuestra formación con total entrega y seriedad.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.